domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

4 usos de tu hervidor de leche que seguramente desconocías

Sin título
4 usos de tu hervidor de leche que seguramente desconocías

Con el paso del tiempo, hemos visto como nuestras cocinas han evolucionado y se han convertido en espacios donde la tecnología cumple un gran papel. Sin embargo, entre tantos electrodomésticos que hoy disponemos en la cocina, existe uno que continúa siendo muy popular: el hervidor de leche.

El hervidor de leche es uno de esos electrodomésticos que ayudan a facilitar las tareas de la cocina, ya que podemos hervir más rápido todo tipo de líquidos, desde agua, leche, chocolate, así como preparar té y otras sabrosas bebidas.

Aunque parezca sorprendente, todavía existen algunas familias que prefieren hervir los líquidos en incómodas ollas, pero si lo pensamos detenidamente, la manipulación de ollas comunes con líquido caliente dentro, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente en la cocina. Por lo que el hervidor de leche continúa siendo uno de los aparatos más eficientes y seguros para hervir agua y cocinar.

¿Para qué sirve un hervidor de leche?

El hervidor de leche es un aparato clásico, pero lejos de ser un instrumento anticuado y en desuso, el hervidor de leche destaca entre otros electrodomésticos por su increíble versatilidad. Entre sus principales usos, podemos encontrar los que detallamos a continuación.

Preparar bebidas calientes

Probablemente, es el uso más extendido entre los dueños de un hervidor de leche, este aparato es sumamente eficiente para hervir agua, por lo que es de gran ayuda para ahorrar tiempo hirviendo agua para el té, el café y demás bebidas calientes.

Preparar comidas instantáneas

En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de comidas instantáneas que solo necesitan un poco de agua caliente para su consumo. Si por ejemplo queremos degustar una sopa de forma instantánea, solo debemos colocar agua en el hervidor, esperar pocos minutos y servir en un recipiente.

Cocinar arroz

Cómo se ha mencionado más arriba, una de las principales ventajas de contar con un hervidor de leche es su versatilidad, ya sea que nos encontremos en casa o estemos acampando al aire libre, el hervidor de leche también nos puede ayudar a cocinar un rico arroz, solo debemos colocar el arroz en remojo media hora antes de su cocción. 

Aunque el tiempo exacto en el que el hervidor de leche tardará en cocer el arroz, dependerá de la cantidad que utilicemos, en promedio, puede estar listo para servir en 20 minutos.

Hervir leche

No podía ser de otra forma, el hervidor de leche está diseñado para calentar esta bebida láctea, sin embargo, cuando se calienta leche en este aparato será necesario vigilar con atención, para evitar que hierva la leche y pierda algunas de sus propiedades.

Beneficios de tener un hervidor de leche en casa

Si con los múltiples ejemplos de su versatilidad, aún no estás convencido de necesitar un hervidor de leche en casa, seguro que los siguientes beneficios te harán buscar las mejores ofertas en las tiendas online.

Mayor seguridad

Las autoridades sanitarias han advertido que calentar agua dentro del microondas no es tan buena idea como pensamos. Además, calentar agua en ollas comunes, también puede suponer múltiples riesgos, sobre todo cuando se tienen niños pequeños en casa. Sin embargo, el hervidor de leche eléctrico posee un sistema automático e innovador de seguridad, que finaliza el proceso de ebullición cuando el agua comienza a burbujear.

Ahorra en la factura de la luz

Un hervidor de leche eléctrico se caracteriza por brindar mayor eficiencia energética. A diferencia de los fuegos o el microondas, este electrodoméstico puede calentar el agua de una forma mucho más rápida. De esta manera, podremos ver un ahorro en nuestra factura de electricidad a final de mes.

Las bebidas son más sabrosas

No se puede dejar de lado la calidad y el sabor de las bebidas preparadas a través del hervidor de leche. En ocasiones, el tiempo que el fuego o el microondas tardan en calentar una bebida, puede afectar negativamente a su consistencia y sabor. Sin embargo, si se desea probar un té, o un café fresco y delicioso, el hervidor de café es el mejor electrodoméstico para conseguirlo.

Comentarios