4 importantes consejos para elegir el mobiliario adecuado para el jardín

SOFA

Cuando se tiene pensado comprar muebles para exteriores hay que considerar varios factores. Entre estos incluimos el tamaño, el material, la posición en la que queremos colocarlos y que combinen con el estilo de toda la casa en general. Por eso queremos ofrecer 4 consejos que consideramos fundamentales a la hora de elegirlos. 

En tiendas como Miroytengo.es hay una amplia variedad de tipos y diseños de muebles para exteriores que pueden quedar muy bien en jardines, terrazas, balcones, patios y más. Son de excelente calidad, tienen muy buenos precios y lo mejor de todo es que consigues una amplia variedad de diseños para inspirarte y escoger con confianza y seguridad. 

Este tipo de muebles para exteriores debe ser de gran calidad, fabricado con materiales resistentes, que combinen con tu decoración, sean fáciles de limpiar y mantener y lo más importante, que te gusten mucho y se adapten a la perfección a tus necesidades y requerimientos. A todo esto se le suma que sean de un diseño atractivo y moderno que obedezcan a la moda y las tendencias en diseño y decoración. Aquí van los consejos. 

La construcción de los muebles

Lo que buscamos en un mueble exterior para jardín es que este se sienta resistente y robusto. Por eso es muy importante prestar atención al material de fabricación. Para exteriores, materiales como el polietileno, el acero o el aluminio son ideales, obviamente combinados con tejidos que igualmente sean duraderos y resistan a los agentes externos y al clima. 

Es relevante tratar de evitar un poco las estructuras que son de hierro porque tienden a oxidarse, así como también la madera que se usa en interiores. Si eres amante de la madera debes asegurarte que esta sea tratada de manera especial para resistir a este tipo de espacios. 

La comodidad es la premisa

La estética sabemos que es importante al momento de comprar muebles para el jardín, pero una prioridad ineludible es la comodidad. Esta es una característica que debe prevalecer ante todo porque se supone que en estos lugares pasaremos momentos agradables y amenos, llenos de relax y desconexión. 

Así que hay que tener en cuenta cuando vayamos a comprar cuál será el uso que le daremos a estos muebles. Detalles como la espuma y grosor de los cojines, la forma del respaldo del mueble y su propio diseño deben llamar al confort, sin lugar a dudas. 

El diseño y las tendencias

Solemos tener presente las tendencias y lo que está de moda, pero siempre será más conveniente elegir muebles atemporales que se vean bien y actualizados con el pasar de los años. Debes pensar en que se trata de una inversión considerable y que quieres disfrutar de estos muebles por bastante tiempo. No obstante, dale rienda suelta a tus gustos y confecciona un diseño que sea alegre, contemporáneo y que no te aburra. 

Los acabados también son un punto fundamental a la hora de comprar

Debemos tener bien claro que se trata de muebles para exteriores. Por eso la selección de las telas e incluso el color de las mismas debe influir en tu decisión de compra. Apuesta más por los colores neutros en cojines en los que no haya riesgo de decoloración por la exposición permanente al sol. 

Además, dependiendo del estilo y de estos acabados, piensa en la distribución y cómo vas a colocar tus muebles en el jardín o en el espacio destinado. Considera seriamente la intención de no crear espacios impersonales, por lo que lo ideal es que plantes tu propio estilo y le añadas los toques especiales que más te identifiquen, así como en el resto de la casa.

Por último, es importante mencionar el mantenimiento y la limpieza de estos muebles. Elige materiales que sean fáciles de limpiar, cuyas superficies solo requieran agua y jabón o productos tradicionales. Todo para que se conserven en buen estado por más tiempo.