Las 4 estrategias de Marketing Digital que te ayudarán a mejorar tu negocio

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Los proyectos de marketing digital contienen herramientas que pueden ser muy efectivas para captar clientes, conseguir suscriptores y para obtener información que nos será de utilidad para mejorar nuestros resultados, siempre que sea empleada de la forma correcta.

Conoce las mejores estrategias para hacer marketing digital

El internet se ha convertido en el mundo de muchas personas que pasan horas y horas navegando en busca de información, entretenimiento y hacer compras. Es por ello que el marketing digital tiene una especial conexión con esta herramienta, pues funciona con muchas aplicaciones que se encuentran online.

Entre estas estrategias las más empleadas y fáciles de utilizar son el email, las redes sociales, contenido y el comercio electrónico, los cuales son efectivos para lograr las metas de la empresa en materia de marketing, siempre que se utilicen de la manera correcta.

Email Marketing

Esta herramienta ha sido una de las primeras estrategias que se aplicaron en los inicios del marketing digital y que aún se mantiene, arrojando siempre excelentes resultados, ya que los correos electrónicos hacen posible que tengamos una relación directa con el cliente.

Una forma para que esta herramienta sea más efectiva es utilizando una plataforma de email marketing la cual nos permita el envío de correos masivos, crear newsletters, enviar mailing y gestionar nuestra lista de forma automática con sólo programarla.

La ventaja de este tipo de herramientas es que podremos mantener la lista de contactos libre de correos incorrectos, con el uso de los mensajes adecuados e IPs  que mejorarán la entregabilidad, de esta manera es posible evitar los spam garantizando una campaña de mailings de contactos válidos.

Pero además de ello, cuentan con la opción de analizar la efectividad de nuestros mails, una característica que podemos explorar si segmentados a nuestro público y hacemos pequeñas pruebas en cada ocasión, pues, sabremos que tal está siendo la recepción por parte de nuestros clientes.

Y claro, tampoco podemos olvidar que, si no se nos da muy bien la creación de textos seductores que nos permitan elevar nuestras ventas con el copy adecuado, siempre podemos desplegar el enorme catálogo de plantillas con textos pre-redactadas y utilizar la opción más idónea.

Para verificar que hemos elegido la opción que nos ayudará en el proceso, es recomendable realizar una comparativa de herramientas, para así poder conocer las ventajas de cada plataforma y su capacidad para ayudarnos a conseguir potenciales clientes.

Redes sociales

El Marketing de redes sociales o social media es el que se desarrolla utilizando las aplicaciones para hacer amigos e interactuar en internet más populares y accesibles del momento, como  Twitter, Instagram y Facebook.

Pero de este trío la más utilizada es el Facebook, de manera que si elegimos utilizar esta herramienta debemos comenzar por esta red, ya que tiene mayor amplitud en el uso de imágenes y palabras, además de ser la más antigua y la que más suscriptores ha alcanzado en dos décadas.

También existen otras aplicaciones como Linkedin y Youtube, las cuales también son muy concurridas, pero antes de elegir alguna es importante analizar si el producto o servicio que tenemos para ofrecer está dirigido al público que las frecuenta.

Todas estas páginas nos permiten publicar contenido, y atraer potenciales clientes. Entre más interesante sea el contenido el número de visitas será mayor así como la notoriedad de nuestra cuenta y la fama de nuestros productos.

Posicionamiento web

El posicionamiento web está directamente relacionado con el contenido de valor. Una información que dé respuesta a los problemas de los lectores, es más efectivo que vender el producto de forma directa.

Si cada vez que el potencial cliente ingrese a nuestro portal encuentra una solución de seguro volverá una y otra vez hasta que se convierta en un cliente habitual.

El contenido de calidad tiene el propósito de atraer un mayor número de usuarios, y esto a su vez nos ayudará a obtener un mayor posicionamiento. Estar entre las primeras opciones del buscador siempre será beneficioso para nuestra marca.

Comercio electrónico

Hace algunos años el comercio electrónico era sólo un sueño, ahora es común hacer las compras a través de una página web. Para los usuarios esta opción se traduce en comodidad, mientras que para las empresas es una manera de elevar las ventas.

Brindarle al cliente la posibilidad de hacer sus compras al instante y desde cualquier lugar es una estrategia que inicialmente implementaron grandes tiendas por departamento, pero que debido a su efectividad para adquirir nuevos clientes es cada vez más usada por los comerciantes.

Poder adquirir todo lo que se necesita con sólo tocar algunas teclas tiene mucho valor para los compradores, por tal las páginas web de las tiendas deben ofrecer sus productos en línea.

No estar en sintonía con estos avances nos restará posicionamiento en el mercado y en consecuencia afectará negativamente nuestras ventas.