miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

EL SÁBADO, 4 DE SEPTIEMBRE

Vuelve el Ecomercado al Bulevar del Gran Capitán tras dos meses de parón veraniego

En horario de 10.00 a 15.00 horas, con todas las medidas de seguridad contra la Covid
ECOMERCADOSSSSS
Clientes del Ecomercado en una imagen prepandémica
Vuelve el Ecomercado al Bulevar del Gran Capitán tras dos meses de parón veraniego

Después del descanso veraniego de los meses de julio y agosto, el Ecomercado vuelve a asomarse en el Bulevar del Gran Capitán, el próximo sábado, 4 de septiembre, en horario de 10.00 a 15.00 horas, si bien sigue marcado por la prudencia ante la pandemia de Covid-19.

Según ha expuesto una de sus organizadoras, Rosa Pineda, van a estar una docena de puestos, frente, por ejemplo la veintena de la época previa a la crisis sanitaria, con vallado perimetral, entrada y salida con hidrogenes y control de aforo (ya que estará limitado a un máximo de 100 personas). "De todos modos, la gente que viene siempre ha demostrado ser muy responsable y son ellos mismos quienes evitan acumularse ante un puesto sin necesidad de que tengamos que advertirselo, además de evitar también contactos y tertulias para tratar de venir a comprar siguiendo el itinerario marcado", ha señalado.

ECOMERCADO 23

De igual modo, tampoco en esta ocasión, "al menos hasta que no haya una normalidad prácticamente absoluta", se van a poder celebrar talleres y otras actividades que venían siendo habitual con colectivos sociales, como la Red de Trueque, pero sí habrá colaboraciones especiales con empresas municipales como Emacsa o Sadeco, que, precisamente, va a estar en esta primera jornada de vuelta al curso escolar y político.

Aceite para reclicar

En esta ocasión, como ha recordado Pineda, "todo aquel que venga con aceite para reciclar, recibirá a cambio una bolsa de tela y un vale para adquirir algún producto, como plantas o conservas".

Según la organizadora, "la gente nos sigue mimando y acuden al Ecomercado no sólo a buscar alimentación sana, sino también a pasar un rato bueno en familia, y eso que con el confinamiento estuvimos temiendo que quizá dejaran de venir, pero no nos han abandonado".

El próximo sábado, por tanto, se podrá adquirir en el Bulevar desde verduras y frutas frescas, hasta miel cruda, pasando por zumos recién exprimidos, huevos de gallinas felices, pan y galletas saludables, frutos secos al natural, cosmética artesanal sostenible o patñes vegetales, mermeladas y embotados. ¿El aguacate? Pues lleva toda la pandemia sin aparecer por allí, pero quizá dé la sorpresa para la ocasión...

Comentarios