martes 09.08.2022

LOS VECINOS ESTÁN SATISFECHOS CON EL RITMO DE LAS OBRAS DEL CINE

La reforma del cine Fuenseca estará lista para reabrir este verano con normalidad

La segunda fase consistirá en arreglar la nave existente tras la pantalla del cine para acondicionarla y permitir su uso para el desarrollo de actividades sociales y culturales, unas de las principales demandas vecinales 

Obras Cine Fuenseca
La obras del Cine Fuenseca van a buen ritmo y se espera que estén concluidas para el próximo mes de mayo
La reforma del cine Fuenseca estará lista para reabrir este verano con normalidad

Los vecinos del entorno de la plaza de la Fuenseca se muestran satisfechos con el buen ritmo al que avanzan las obras de restauración del cine del mismo nombre, que en esta primera fase atañen a la emblemática torre y a la casa que en ella se ubica.

La presidenta de la asociación vecinal, Milagros Escalera, recordó a este periódico que la torre es una construcción emblemática no sólo para La Axerquía, sino para toda la ciudad, y agradeció la sensibilidad que la propietaria del cine, Eplendor Cinemas, han tenido hacia el barrio.

Las obras se iniciaron a principios de año y la buena marcha de las mismas anima a pensar que estarán concluidas para el próximo mes de mayo, con lo que el cine estará operativo para el próximo verano.

En esta primera fase se está trabajando sobre la torre y la casa a la que se accede desde la calle Juan Rufo, que dispone de tres pequeñas estancias y una azotea. Además, también se va a acometer el arreglo de la fuente y del portalón de entrada al cine. El conjunto está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que además de haber obtenido el visto bueno de la Delegación de Cultura, dos arqueólogos dirigen el desarrollo de los trabajos para garantizar la correcta restauración del inmueble.

La segunda fase arreglará la nave existente tras la pantalla del cine para acondicionarla y permitir su uso para el desarrollo de actividades sociales y culturales. De hecho, este punto es uno de los más importantes para los vecinos, que vienen demandando un espacio para el desarrollo de actividades socio-culturales desde hace años.

Comentarios