domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

A TRAVÉS DE SAN LORENZO EXISTE

Vecinos y comerciantes de Realejo piden paradas de la Línea 1 y C2 de Aucorsa en la calle López Diéguez

Lamentan la falta de información sobre las obras del Eje y solicitan previamente la desratización de la zona y una distribución mejor de los contenedores
Contenedores en la calle Muñices
Contenedores en la calle Muñices
Vecinos y comerciantes de Realejo piden paradas de la Línea 1 y C2 de Aucorsa en la calle López Diéguez

Los comerciantes de la zona del Realejo con los que está trabajando la Asociación Vecinal San Lorenzo Existe, presidido por Manuel Ortega, se han lamentado de que hay "una desinformación más que manifiesta", por lo que antes de que se lleven a cabo las obras del eje Realejo-San Lorenzo, cofinanciada con fondos Feder, por un importe de 399.000 euros, plantean sus propias soluciones.

Así, por ejemplo, proponen paradas del autobús de Aucorsa de la Línea 1 y del C2 en López Diéguez con sus respectivos asientos y frecuencia. Igualmente, según ha añadido Ortega, hay presencia de ratas, contenedores mal colocados, como el caso de la calle Muñices, en la que "hay un vecino que ni puede abrir las ventanas por la aglomeración de basura, y salen roedores que afectan al Autoservicio Realejo, la hostelería y al paso de peatones", y acumulación de basuras.

"Ya existen protestas oficiales y no se ha producido actuación alguna y habrá un aumento de todos estos problemas con las obras si no se plantea un proyecto previo y se procede a una limpieza y desratización de la zona", ha insistido el presidente de San Lorenzo Existe.

Además, en esa zona los vehículos "no respetan los límites de velocidad y saltan badenes desde hace nueve años, con las anteriores obras, y aunque también se ha reclamado, nadie ha hecho bnada y nos tememos que ahora se acentuará el problema".

En cuanto a las quejas de falta de información, tanto comerciantes como vecinos y vecinas "desconocen el inicio, la duración o la trazabilidad de las obras y hay falta de consenso con los que allí viven y trabajan", ha ramatado Manuel Ortega.

Comentarios