miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Urbanismo constata "la gravedad" del derrumbe del muro en María Cristina "sin peligro de colapso"

La acumulación de agua ha podido ser la culpable
Derrumbe de parte del muro en María Cristina
Derrumbe de parte del muro en María Cristina
Urbanismo constata "la gravedad" del derrumbe del muro en María Cristina "sin peligro de colapso"

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), informa de que este jueves se ha cursado visita de una arquitecta de la GMU al edificio situado en el número 6 de la calle María Cristina, junto al jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Daniel Muñoz, y un aparejador que tiene contacto con la propiedad, constatando "la gravedad" del derrumbe parcial que ha obligado a desalojos.

No obstante, "aparentemente no se aprecia peligro inminente de colapso del resto del cerramiento", según ha expuesto el edil en una nota, en la que ha destacado que "ya se le ha indicado que deberán tomar medidas de seguridad lo antes posible", de modo que el arquitecto de la propiedad ha manifestado que lo pondría en conocimiento de los propietarios.

Todo apunta a que "la caída del muro pueda tener relación con una entrada de agua, que se ha producido al abrir intencionadamente hasta esa planta un hueco para aliviar un embolsamiento de la cubierta" y que "el agua que ha ido entrando se acumulara en esa esquina del forjado debilitando el muro".

Al respecto, los bomberos tuvieron que actuar la noche de este miércoles ante el derrumbe parcial, que podría afectar a la parte que da al callejón del edificio situado en el número dos de la calle María Cristina y a parte del edificio ubicado en el número 6 de la calle García Lovera.

En este sentido, la Policía Local cortó el tráfico durante la actuación de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y lo reabrió al concluir la misma, pasadas las 22.00 horas.

Comentarios