lunes 04.07.2022

CENTRO

Urbanismo concederá la licencia para rehabilitar el Torreón del cine Fuenseca

La GMU abordará la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela de Silos Córdoba para instalarse en el Parque Tecnológico de Rabanales 21

torreon fuenseca
Estado actual del Torreón del cine Fuenseca
Urbanismo concederá la licencia para rehabilitar el Torreón del cine Fuenseca

La próxima Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) propondrá la concesión de 17 licencias, entre las que destaca, por encima del resto, la presentada por Esplendor Cinemas S.L., actuales propietarios del cine Fuenseca, para la rehabilitación del Torreón y de su puerta de acceso, lo que "contribuirá tanto al fomento del uso actual como a la recuperación de elementos urbanos de interés arquitectónico".

Se trata de una demanda realizada en agosto de 2014 por los vecinos del entorno de la Fuenseca, presididos por Milagros Escalera, al considerar que el arreglo del Torreón del cine es una cuestión emblemática para el barrio, y ya de paso se podría reparar la fuente que le da nombre y que muestra trazas de daños por la aparición de grietas y grifos en mal estado.

Por otra parte, la GMU dará luz verde definitiva en el próximo consejo rector del día 11 al proyecto urbanístico de la empresa Silos Córdoba en el parque tecnológico de Rabanales 21, según ha informado esta noche en un comunicado el presidente de este organismo municipal, Pedro García. La iniciativa de la empresa cordobesa es construir su nueva sede y fábrica en el citado tecnoparque para poder trasladarse hasta allí desde el polígono de Las Quemadas, cuyas instalaciones se le han quedado pequeñas. La idea de esta firma en pleno proceso de desarrollo es invertir allí unos siete millones de euros, aunque también tiene previsto ejecutar otra fábrica en El Carpio.

Setenta viviendas en Huerta Santa Isabel

García, además, informó de un segundo estudio de detalle (instrumento urbanístico para completar la ordenación de terrenos) que será tratado en el consejo referente a la aprobación inicial del de una parcela en el Plan Parcial O3 'Huerta Santa Isabel-Este' para la construcción de 70 viviendas.

Según García, el primer estudio detalle, el de Silos Córdoba, se redactó para definir la rasante y ajustar la volumetría en esos terrenos. "Tras su aprobación inicial, el pasado mes de septiembre, y haberlo sometido a exposición pública y no existir alegaciones, la presidencia de la GMU llevará su aprobación definitiva y en breve se le concederá, previa aprobación del consejo, la licencia de utilización", según un comunicado de la Gerencia. 

En cuanto al segundo, promovido por Ferrovial Agroman S.L. en Huerta Santa Isabel-Este para la construcción de 70 viviendas, el presidente de la Gerencia ha señalado que su objetivo es "ampliar ligeramente la planta sótano destinada a aparcamiento sin modificar el uso urbanístico del suelo, ni incrementar el aprovechamiento urbanístico y sin afectar las condiciones de ordenación de los terrenos o construcciones colindantes", añade la misma nota.

Comentarios