La empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa, S.L. es la propuesta económicamente más ventajosa para acometer las obras de restauración de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos, según se ha informado hoy en la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento, por lo que la Mesa de Contratación, a través de su secretario, Rafael Carlos Castellano Reyes, ha reclamado a la empresa nueva documentación para rematar la contratación.
Según lo expuesto, Ingeniería de la Construcción Cordobesa ofrece un precio de ejecución de 125.746,69 euros (una baja de 27.602,94 euros), que con el 21% del IVA se quedarían en 152.153,49 euros, y un plazo de garantía de cinco años sobre el mínimo fijado de un año. De este modo se pone por delante que el resto de empresas interesadas (Construcciones Glesa, Codec Obras, Servicios y Proyectos, Estudios y Ejecuciones, Miguel Laguna Pérez y Patrimonio Inteligente), al tiempo que otras dos propuestas a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) Arqueobética-Hijos de Francisco Campos y de Verlin Integraciones, han sido excluidas de la licitación "por bajas desproporcionadas sin haberse justificado".
De esta forma, la fumar tiene cinco días hábiles, a contar desde el pasado 14 de mayo, para aportar la documentación requerida y en caso contrario se pasaría a la siguiente oferta más ventajosa, en este caso la de Patrimonio Inteligente, que ofrece 143.310,25 euros, es decir 10.039,38 euros sobre el precio de licitación.
Esta actuación forma parte de los proyectos incluidos en el Plan de Grandes Ciudades para Córdoba.