domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

San Lorenzo Existe denuncia que hay tantas ratas en Juan Bernier que anidan en los vehículos

El presidente de la asociación vecinal, Manuel Ortega, avanza que hoy denunciará la situación en Control Animal de Sadeco
Interior de la moto donde había anidado la rata
Interior de la moto donde había anidado la rata
San Lorenzo Existe denuncia que hay tantas ratas en Juan Bernier que anidan en los vehículos

El hombre llega a su taller, ubicado en la Plaza de Juan Bernier, en el Distrito Centro de la capital cordobesa, donde tiene la moto y trata inútilmente de ponerla en marcha. Tras varios intentos trata de comprobar las conexiones y se topa de bruces con el motivo: En su interior bajo el asiento una rata había elaborado una especie de nido, abriéndose paso a través de los cables, para parir. El vehículo había sido víctima de la "ingente cantidad de roedores que hay en el parque de esa plaza", en palabras del presidente de la Asociación Vecinal San Lorenzo Existe, Manuel Ortega.

Restos del nido de la rata con tres de las crías que había dentro

"Ya no es sólo que las ratas vivan muy a gusto y felices en los solares abandonados que hay en la zona del Casco Histórico, en San Lorenzo, aledaños de esta plaza, sino que, además los árboles y vegetación están infestados de estos animales, y aquí tenemos las consecuencias: Aprovechan las motos y posiblemente coches para sus nidos y se integran en el ecosistema que se está creando por la falta de atención de este Ayuntamiento y la desatención de una plantilla mermada, claramente insuficiente en Parques y Jardines", señala el portavoz vecinal.

La rata que anidó en la moto

Por este motivo, esta misma mañana de viernes, día 16, a primera hora Ortega ha señalado que va a comunicar la situación a Control Animal de Sadeco para que actúe lo antes posible y los vecinos dejen de tener sorpresas desagradables con los objetos cotidianos que usan día a día.