domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

¿A quién se le ocurre dejar un montón de paja junto a un contenedor en pleno día y a mitad de agosto?

Los vecinos de la calle Muñices dan una lección de civismo haciendo el trabajo de la Administración
La paja abandonada junto a los contenedores de la calle Muñices
La paja abandonada junto a los contenedores de la calle Muñices
¿A quién se le ocurre dejar un montón de paja junto a un contenedor en pleno día y a mitad de agosto?

Aprovechando el puente festivo de agosto, en plena ola de calor y con las calles de Córdoba prácticamente vacías de personal a alguien se le ha ocurrido la genial idea de dejar abandonado junto a unos contenedores de la calle Muñices, en el entorno de La Magdalena, un montón de paja, parte suelta y en parte recogidas en balas. Un ejemplo más de que somos lo que tiramos a la basura y de que seguimos siendo unos guarretes de tomo y lomo.

Un vecino se encuentra con el montón de paja tirado en la calle Muñices

Según ha informado a este periódico San Lorenzo Existe, un vocal de la asociación vecinal se topó con la paja y dio aviso a la Policía Local, además de iniciar el clásico tam-tam de barrio que asombró a propios y extraños, pero a la postre resultó ser la mar de efectivo. Por lo pronto, y a la espera de que alguien de la Administración optara por actuar, un hombre de 52 años señaló que se quedaba montando guardia para evitar que "pasara un loco y prendiera fuego a la paja".

Una vecina habla con el trabajador de Sadeco junto a la paja abandonada en Muñices

La Policía Local, que en un principio había preguntado si la cantidad de paja era abundante, dio el aviso a Sadeco y al cabo de un cuarto de hora, aproximadamente, la Empresa Municipal de Saneamientos envía una barredora a todas luces insuficiente para retirar el heno. De este modo, el funcionario indica a los vecinos que hasta una hora después, es decir, en torno a las 15.40, no podría llegar un vehículo mayor o personal de Sadeco para recoger la paja.

Un grupo de veincos se encargan de retirar la paja del contenedor

Ante el eventual riesgo de un incendio, los vecinos deciden actuar por su cuenta y retiran el heno depositándolo en el contenedor de orgánica, que queda colmado.

El montón de paja acaba en el contenedor de orgánica

"Obviando el claro problema de desorden público, Sadeco tiene que replantear punto limpios y atención a residuos de comercios, bares y supermercados de esta calle y de la zona de El Realejo, que hoy en día es deficiente, tirando a muy deficiente", ha señalado el presidente de la asociación vecinal, Manuel Ortega.

Comentarios