CENTRO

El PSOE recrimina "la falsedad y la gestión lesiva del PP con el Triunfo de San Rafael"

Emilio Aumente critica a José María Bellido no haber incluido el monumento en 2014 en el inventario municipal que el martes se lleva a comisión informativa

Emilio Aumente
photo_camera Emilio Aumente, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha echado en cara al viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José María Bellido, el conjunto de "falsedades y declaraciones demagógicas" con las que los populares "tratan de ocultar las vergüenzas de la gestión lesiva para los intereses de la ciudad que llevó a cabo el gobierno municipal del PP durante el pasado mandato 2011-2015 respecto a la inmatriculación por la Diócesis de Córdoba de bienes municipales, entre ellos el Triunfo de San Rafael". 
Según Aumente, "lamentablemente, el señor Bellido después de haber estado durante cuatro años llevando Patrimonio y Gestión en el Ayuntamiento de Córdoba no se ha enterado absolutamente de nada", ha criticado Aumente, ya que "lo que este martes llevamos a la comisión informativa es el inventario municipal a fecha 31 de diciembre de 2014, donde solamente se puede integrar todo lo que el PP aprobó incluir hasta esa fecha".
"Esto ha sido el inventario del PP y el Bellido sabe que nosotros, PSOE e IU, no podemos aprobar una cosa que ellos habían quitado, porque el Triunfo de San Rafael lo quita el señor Bellido", ha aseverado Emilio Aumente. 
Por tanto, según ha añadido, "quien ha actuado con demagogia, quien trata de manipular y falta a la verdad son el señor Bellido y el PP, instalados en una huida hacia adelante para tumbar todo aquello que beneficie a la ciudad de Córdoba y a sus ciudadanos". 
Por lo tanto, como ha subrayado Aumente, "si el PP tanto a 31 de diciembre de 2014 como hasta el 15 de mayo del 2015 no incluye en el Inventario de Bienes Municipales el Triunfo de San Rafael, es imposible que el nuevo gobierno pueda incluirlo en el documento que se lleva a la comisión informativa". 
"Primero, porque el PP se encargó mediante una argucia legal de que el Triunfo no estuviera en ese inventario", ha afirmado el concejal socialista. Además, según ha precisado, en “el documento posterior que, obligado por Ley, tuvo que elaborar el PP, con fecha de 15 de mayo de 2015, para ser presentado a la nueva Corporación municipal con las altas y bajas del 2015 en dicho inventario, tampoco se incluía". 
"Evidentemente, la gestión reflejada en los documentos que se llevan a la comisión informativa siempre estuvo en manos del PP", ha remachado, para añadir que "ahora, el PSOE con IU lo que están haciendo es investigar todas aquellas inmatriculaciones que se han venido haciendo en contra de los intereses municipales y esperemos que tanto en este año como en el que viene todo quede perfectamente claro".