domingo 02.10.2022

Distrito Centro

La Psicología se 'desnuda' en la calle

Esta muestra ha servido para acercar esta práctica médica a las inquietudes, los problemas y a las necesidades de las personas, a través de talleres, charlas, y material divulgativo

Muestra de psicología 4
la I Muestra de Psicología de Córdoba en La Corredera
La Psicología se 'desnuda' en la calle

La Plaza de La Corredera ha servido esta mañana de escenario para que la psicología salga directamente a la calle a fin de aclarar las dudas que pudieran tener los cordobeses. Concretamente, se trataba de la I Muestra de la Psicología, bajo el título 'La psicología a pie de calle: ¿Para qué?, ¿para quién? Para todos y todas', que ha organizado el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y que ha estado activa de 10.00 a 14.00 horas, tanto en la propia plaza como en el Centro Cívico de La Corredera, para un intercambio activo entre los profesionales del ramo y la ciudadanía.

Al mismo tiempo que diversos profesionales han estado a pie de calle repartiendo información y tratando directamente con los curiosos, dentro del Centro Cívico se han llevado a cabo diversos talleres interactivos simultáneos, que han tenido bastante aceptación, como también el simulacro de emergencias que se realizó poco después de la inauguración de la muestra. En total, se celebraron ocho talleres sobre primeros auxilios psicológicos en deporte y salud, el acoso, cambios en el cerebro, emociones en conflicto, el problema de olvidar, la presentación del ciberbulling, 'neurofricología', sexología, la dependencia del móvil y otras adicciones o la necesidad de un psicólogo en los juzgados.

Muestra de psicología

La jornada, de carácter gratuito, ha tenido como objetivo principal acercarse a las inquietudes, los problemas y a las necesidades de cualquier persona, a través de talleres, charlas, y material divulgativo que ayude a dar respuesta a los deseos de cambio en su vida, de aprendizaje de habilidades para afrontar los problemas, de buscar motivaciones para vivir, o para quitarse miedos, superar traumas, o simplemente aprender estrategias que le hagan sentir mejor. Todo ello, con el convencimiento de que es fundamental buscar a profesionales de la Psicología, porque aunque 'la Psicología está en todo, no todo es Psicología'.

Comentarios