APARCAMIENTO

El PP denuncia el retraso en la apertura del parking de Santa Marina

El presidente del Consejo de Distrito Centro amenaza con movilizaciones si no se habilita el aparcamiento esta misma semana

Parking Santa Marina 1
photo_camera Los ediles populares junto a algunos vecinos afectados ante la entrada del solar que ha habilitado como aparcamiento por las obras de San Agustín

La concejala del PP Laura Ruiz ha denunciado el retraso en la apertura del solar ubicado a las espaldas de la Iglesia de Santa Marina como aparcamiento para los vecinos que se están viendo afectados por las obras en la cercana plaza de San Agustín.

Ruiz señaló que el anterior Gobierno municipal del PP dejó perfectamente acondicionado el solar, que tiene 1.590 metros cuadrados y capacidad para entre 25 y 30 vehículos, y que sólo restaba delimitar las plazas y colocar unas puertas. Y sin embargo, tres meses después del inicio de las obras en San Agustín, el solar sigue en desuso y sin puertas.

Para la edil popular, la situación significa que “a este nuevo Gobierno lo que menos le importa son los problemas de los ciudadanos” y recomendó tanto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como a la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi,  “salir de sus despachos“ porque “no saben las necesidades reales que tienen los vecinos de Córdoba”.

Asimismo, Ruiz pidió que no se condicione la apertura del aparcamiento a cómo se gestionaría en un futuro si se quedara como aparcamiento definitivo, caso en el que recomienda que se siga el procedimiento que se llevó a cabo en el aparcamiento de la plaza Conde de Gavia. En aquel caso, se delimitó la zona de influencia del aparcamiento y se abrió un plazo de solicitud y se estableció una cuota mensual para los beneficiarios.

Movilizaciones

El presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto, advirtió que si no se abre el aparcamiento esta misma semana, los vecinos se movilizarán e incluso están dispuestos a paralizar las obras de San Agustín.

“Yo estoy cansando. He hablado con Pedro García (primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo), con el gerente de Vimcorsa, he hablado con la alcaldesa, que me promete el oro y el moro con una sonrisa enorme pero no hace nada” y  en la visita que hizo a las obras de San Agustín hace unos días “me prometió que me recibía en seguida y esto lo solucionábamos al momento” pero “sé que no me va a recibir”, afirmó sin ocultar su enfado.

Además, dijo Soto, el gerente de Vimcorsa les aseguró que se puede poner una cadena provisional hasta que se coloquen las puertas para que los aproximadamente veinte vecinos que están afectados por las obras puedan aparcar.