martes 24.05.2022

SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

El PP califica de "cobarde" a Rosa Aguilar por ralentizar la segunda puerta para las cofradías en la Mezquita-Catedral

Rosario Alarcón recuerda que la Junta ya había dado el visto bueno al proyecto en junio de 2015 y ahora ha optado por dejarlo en manos de la UNESCO

MEZQUITA POR DENTRO
Interior de la Mezquita-Catedral
El PP califica de "cobarde" a Rosa Aguilar por ralentizar la segunda puerta para las cofradías en la Mezquita-Catedral

La portavoz de Turismo del Grupo Popular andaluz, la cordobesa Rosario Alarcón, ha lamentado hoy, en el Pleno del Parlamento andaluz, que la Junta siga ralentizando la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, "que permitiría a todas la cofradías hacer estación de penitencia en su interior".

Tras conocerse que definitivamente la Junta ha optado por que sea la UNESCO quien dictamine la decisión, aunque sea una obra menor, Alarcón ha acusado a la consejera de Cultura, la también cordobesa Rosa Aguilar (PSOE), de "optar por la actitud cobarde ante este asunto".

La parlamentaria andaluza le ha recordado a Aguilar que la Administración andaluza dio luz verde al proyecto de la segunda puerta con una resolución favorable en junio de 2015, incluso tras conocerse las alegaciones de la familia de Rafael de la Hoz presentadas en marzo de ese mismo año.

A merced del cogobierno cordobés

"La Junta ha pasado de dar el visto bueno al proyecto a entrar en el guión del gobierno radical de la ciudad de Córdoba, por lo que ahora se ampara en la UNESCO ralentizando el proyecto y la consejera desacredita a su propia Delegación en Córdoba que firmó la resolución el pasado mes de junio", ha subrayado Alarcón.

"La Consejería tenía dos caminos: refrendar su propia resolución y dar la cara o ralentizar el proyecto comprometiendo a la UNESCO con una obra menor, a sabiendas de que se respeta la celosía de Rafael de la Hoz", ha apuntado la popular para añadir que "y la Junta, una vez más, da la espalda a Córdoba con un proyecto vital".

Alarcón ha concluido su intervención pidiéndole tanto a Rosa Aguilar como a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), que, "en vez de buscar tantas fotografías con las cofradías escuchen a los 30.000 cofrades cordobeses, que anhelan hacer estación de penitencia por el interior de la Mezquita-Catedral".

Comentarios