martes 25.01.2022

DISTRITO CENTRO

Pernoctaban en una casa abandonada de San Lorenzo como base para cometer robos

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes y ha recuperado un televisor de 32 pulgadas, dos relojes de pulsera de caballero, una navaja y más de 250 euros en efectivo

dinero y navaja
Algunos de los elementos recuperados por la Policía Nacional en San Lorenzo
Pernoctaban en una casa abandonada de San Lorenzo como base para cometer robos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, el pasado viernes, día 15, de tres jóvenes como presuntos autores de otros tantos delitos de robo en interior de vivienda cometidos en fechas recientes, según un comunicado del cuerpo policial cordobés.

La investigación comenzó meses atrás cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial adscritos al Grupo de Robos, tuvieron conocimiento de un robo en interior de vivienda situada en la zona de San Lorenzo. A raíz de ahí se inició una investigación fruto de la cual se pudo determinar la identidad de al menos uno de los presuntos autores del delito.

Además durante el transcurso de la investigación, los agentes recepcionaron otras dos denuncias en las cuales se relataban hechos similares y en la misma zona de la capital cordobesa. Las pesquisas continuaron y fueron centrándose en un grupo de jóvenes que al parecer pernoctaban en una casa abandonada de la zona.

Dispositivo de vigilancia

El pasado viernes al final de la mañana se estableció un dispositivo, por parte de agente en servicio de atención al ciudadano, para localizar al grupo referido, corroborándose las sospechas de los investigadores al identificar en un inmueble abandonado a tres jóvenes así como numerosos efectos que habían sido reseñados como sustraídos en las denuncias de los propietarios tales como: un televisor de 32 pulgadas, dos relojes de pulsera de caballero, una navaja y más de 250 euros en efectivo.

En vista de todo lo anterior, los tres jóvenes fueron detenidos como autores de un presunto delito de robo en interior de vivienda, entregando los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

Comentarios