martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Pastelería San Rafael vuelve a sus orígenes con un nuevo local en la calle Concepción

La intención es que esté preparada para su apertura al público a finales de febrero
Lugar en la calle Concepción donde se abrirá el nuevo local de San Rafael
Lugar en la calle Concepción donde se abrirá el nuevo local de San Rafael
Pastelería San Rafael vuelve a sus orígenes con un nuevo local en la calle Concepción

La pastelería panadería San Rafael de Córdoba prevé recuperar sus orígenes con la próxima apertura de un nuevo establecimiento en la calle Concepción, según ha confirmado Esperanza Romero, su responsable.

Tal y como ha publicado la empresa en su página de Facebook, "en breve podréis disfrutar de nuestros productos en pleno Centro de Córdoba. Tenemos previsto abrir, si Dios quiere, a finales de febrero. No sabéis las ganas e ilusión que tenemos, bueno y nervios también... Tenemos poco más de un mes para poner la tienda bonita y preparar todo lo necesario.

En realidad, se trata de un salto en el tiempo, porque la historia de esta mítica pastelería cordobesa arranca en 1918 cuando José Delgado Roldan, su fundador, empieza en la calle Concepción, en la desaparecida 'Casa Mirita' a elaborar la pastelería clásica cordobesa. Posteriormente, y yaa con en nombre de Confitería Pastelería San Rafael, José y posteriormente sus hijos abrieron sucursales en El Realejo, en el Kiosco de los jardines del Duque de Rivas (Paseo de La Victoria), en la Plaza de San Miguel y por último en su emplazamiento actual de la calle Cardenal Portocarrero, 23 en el barrio del brillante, donde reabrieron hace un año, el 20 de diciembre de 2020.

Esta pasada Navidad, para celebrar este primer palo de reencuentro con Córdoba lo celebraron regalando en sus roscones de Reyes 12 piedras preciosas, una por cada mes del año, además de numerosos regalos más.

Comentarios