martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Las obras del Eje Realejo-San Lorenzo causan un reventón de una tubería en Santa María de Gracia

San Lorenzo Existe lamenta que no haya un mapa del cableado y de las tuberías que transcurren por el subsuelo para evitar estos accidentes
Dos operarios de las obras empapados tras el reventón de la tubería de Emacsa
Dos operarios de las obras empapados tras el reventón de la tubería de Emacsa
Las obras del Eje Realejo-San Lorenzo causan un reventón de una tubería en Santa María de Gracia

Las obras que se están llevando a cabo en la calle Santa María de Gracia, para la prolongación del eje Realejo-San Lorenzo, han provocado esta tarde, en torno a las 13.15 horas, la ruptura de una tubería de agua, que ha levantado un gran chorro hacia arriba que ha despertado el asombro y el enfado de los vecinos y vecinas de la zona.

Las oibras en Santa María de Gracia provocan ula ruptura de una tubería de agua

Y aunque la propia perforadora ha tratado de taponar la fuga con el brazo mecánico, no ha podido impedir que el agua saliera a borbotones hasta que unos 30 minutos más tarde aparecieron los técnicos de Emacsa para resolver la situación. Entre tanto, algunos vecinos han indicado que en todo ese tiempo ni se ha cortado la calle ni se ha impedido el tránsito de personas por ese lugar, con la consiguiente pérdida de agua que ha supuesto.

Reventón de una tubería de agua de Emacsa en las obras de Santa María de Gracia

El presidente de la Asociación Vecinal San Lorenzo Existe, Manuel Ortega, ha cuestionado esta actuación por carecer de un plano que indique el paso de tuberías de agua o de cableado eléctrico para evitar este tipo de accidentes.

"Se supone que la obra debería contar con un mapeo de distribución del subsuelo con la red de cableado y tuberías, que indica un auténtico descontrol en las obras", ha señalado Ortega.

Comentarios