jueves 27.01.2022

DISTRITO CENTRO

UCOR pide que se liciten por separado los cuatro quioscos para bar del Vial Norte

Llevan más de un año cerradas y deteriorándose desde que el anterior concesionario dejó una deuda de un millón de euros a las arcas municipales

quioscos vial
Clientes en uno de los quioscos del Vial cuando aún estaban abiertos
UCOR pide que se liciten por separado los cuatro quioscos para bar del Vial Norte

El Grupo Municipal de Unión Cordobesa (UCOR) va a instar, a través de una moción, en el próximo Pleno de junio, al equipo de gobierno de PSOE e IU que agilice la tramitación en la licitación de los cuatro quioscos para bares del Vial Norte, cerrados ya desde hace más de un año. De igual modo, la formación va a sugerir que se licite de forma individual la gestión de cada uno de ellos, "de forma que puedan adjudicarse más fácilmente a las personas interesadas".

Según un comunicado firmado por su portavoz, Rafael Carlos Serrano Haro, hace más de un año salió a la luz pública cordobesa el "escándalo" de que la concesionaria de los cuatro quioscos del Vial Norte, propiedad del Ayuntamiento y ubicados desde poco antes de la antigua estación hasta los Llanos del Pretorio, llevaba siete u ocho años sin pagar lo estipulado en su contrato, llegando a acumular una deuda cercana al millón de euros.

Después de anunciarse en abril de 2016 un expediente de resolución de la concesión administrativa, los cuatro quioscos, destinados principalmente a bar, se cerraron unos meses después a primeros de septiembre del año pasado, recuperando las llaves de los cuatro quioscos y anunciando que en breve se volverían a licitar.

quiosco Vial deteriorado

"Desde ese día nunca más se supo y ha pasado más de un año desde que salió a la luz llegando a día de hoy con estos establecimientos cerrados, sin previsión de fecha de apertura y deteriorándose día tras día en un estado de abandono visible con pintadas que afean su aspecto en pleno centro urbano".

Estas instalaciones suponían unas zonas de esparcimiento para disfrutar con la familia, con castillos hinchables para los niños, donde disfrutar de un descanso, al tener zonas infantiles de juego de niños muy cerca, suponiendo un complemento a estas zonas. "Por eso queremos pedir al equipo de gobierno local que acelere la licitación para la concesión administrativa de estos quioscos, dividiendo su oferta individualmente, de forma que cuatro familias puedan ofertar y hacerse cargo de la gestión de estos espacios, favoreciendo el empleo y consiguiendo mejorar los servicios ofertados a los cordobeses que pasean por la zona a diario, evitando que estos espacios se sigan deteriorando", añade el comunicado.