miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

A LA ALTURA DE MONTURQUE

Ingresado herido grave un policía de Málaga al que sacó de la vía el vehículo que perseguía por la A-4

El siniestro, en el que el coche policial dio varias vueltas de campana, ocurrió en sentido Málaga en torno a las 21.20 horas del pasado lunes
Agente de la Policía Nacional con su vehículo
Agente de la Policía Nacional con su vehículo
Ingresado herido grave un policía de Málaga al que sacó de la vía el vehículo que perseguía por la A-4

Las escenas que se suelen ver en las películas de persecuciones acaban teniendo su reflejo en la realidad. Eso es lo que ha ocurrido el pasado lunes cuando un hombre que estaba siendo perseguido por la Policía desde la Costa del Sol sacó de la vía a uno de sus perseguidores causándole heridas graves y teniendo que ser ingresado en primera instancia en el Hospital Comarcal Infanta margarita de Cabra antes de ser derivado al Reina Sofía de la capital, según ha informado el diario local Cordópolis.

El herido es, de hecho, un agente varón, de 34 años, perteneciente a la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, y el accidente se produjo el pasado lunes, en torno a las 21.20 horas, en el kilómetro 49 de la A-4, es decir que estaba en el termino municipal de Monturque, en sentido Lucena o dicho de otro modo en dirección hacia Málaga, según han selñalado fuentes del 112.

En ese momento, al parecer, el perseguido optó por embestir al vehículo policial, que acabó dando varias vueltas de campana por la velocidad a la que iban. En el coche iban dos agentes. Uno de ellos salió por su propio pie del vehículo accidentado, pero el herido grave en principio se encoentraba atrapado en el interior, por lo que se dio aviso a los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Lucena, quienes no tuvieron que realizar labores de excarcelación, ya que el hombre también acabó saliendo por su propio pie.

Hasta el lugar se dedspalzaron también los servicios sanitarios y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La persecución, según Cordópolis, estaba ligada al tráfico de drogas y, al parecer el huido no ha sido detenido por el momento.

Comentarios