MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La Medina estudiar interponer recurso de amparo contra la Cruz de Cordoba Sólo Hay Una

La presidenta de la Asociación Vecinal, Lourdes Martínez, solicita al Ayuntamiento el vallado de esa Cruz de Mayo
Lourdes Martínez Bedmar posa para Córdoba Hoy
photo_camera Lourdes Martínez, presidenta de La Medina

La presidenta de la Asociación Vecinal La Medina, Lourdes Martínez, ha informado que ha solicitado all Ayuntamiento de Córdoba el vallado de la Cruz que la Asociación Córdoba Sólo Hay Una va a instalar en uno de los extremos de la Plaza Jerónimo Páez, por considerarla de afluencia masiva, al igual que se va a hacer con las Cruces de la Cuesta del Bailío, la de la Plaza Conde Priego-Santa Marina y la de Capuchinos.

Según la presidenta, habida cuenta que esa Cruz está montada "únicamente con animo de lucro a base de eventos festivos", lo suyo es que "para evitar también botellones" se ubique una valla a su alrededor.

De igual modo ha informado que está encantado conversaciones con letrados para contemplar la posibilidad de solicitar recurso de amparo junto a la denuncia ya presentada en Fiscalía con la intención de que se frene la instalación de esa Cruz.

El problema ha surgido cuando en los últimos listados de Cruces aceptadas aparecía la de la Córdoba Sólo Hay una a menos de 25 moteros De la Cruz que instala La Medina en la puerta de salida del Museo Arqueológico y que no tiene barra, por lo que carece de animo de lucro. La vecindad ha estado recogiendo firmas contra la otra Cruz que se ubicara en el otro extremo que se han presentado igualmente en el Ayuntamiento.