DISTRITO CENTRO

La Medina celebra el anuncio de que se reabrirá la Comisaría conjunta de Judá Leví el 18 de abril

La presidenta, Lourdes Martínez, señala que es un éxito vecinal por su insistencia a la hora de reivindicarla
Policía Local en el entorno de la Mezquita junto a la Policía Nacional
photo_camera Policía Local en el entorno de la Mezquita junto a la Policía Nacional

La Subdelegada del Gobierno ha anunciado hoy, a través de un comunicado, que el 18 de abril se reabre la Oficina de Atención ciudadana de Judá Leví, compartida por Policía Nacional y Policía Local.

Nada más conocer la noticia, la presidenta de la Asociación Vecinal La Medina. Lourdes Martínez, ha señalado que "celebramos la reapertura de la Comisaría Conjunta de la Judería, de la que los vecinos y vecinas llevamos mucho tiempo reclamando su apertura, tanto en reuniones con la subdelegada como en reuniones con el delegado de Participación Ciudadana en la Comisaría de Córdoba, Antonio Valdivia".

Ésta comisaría, que ha permanecido cerrada desde el 2017 justificando que era debido a la falta de denuncias, "era muy necesaria para dar un servicio al turista y para interponer cualquier denuncia sin tener que abandonar la Judería", ha añadido Martínez, para quien su reapertura es "claramente gracias a la perseverancia de esta Asociación", con el apoyo de otras asociaciones como San Lorenzo Existe y La Judería.

"Lo importante es que van a abrir y eso es todo un éxito para comerciantes, turistas y vecinos", ha rematado la presidenta.

En el año 2004 abrió sus puertas la Comisaría conjunta en la Plaza Judá Leví tras una reforma de la que fue sede de la Oficina Municipal de Turismo cuyo coste fue de 193.080 euros.

La Comisaría conjunta de Córdoba se puso en marcha gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno central para que estuviera abierta al público de 08.00 a 22.00 horas durante todo el año. El objetivo era crear un servicio al turista, a los comerciantes y a los vecinos, para que se pudiera interponer cualquier denuncia en el entorno de la Mezquita-Catedral y la Judería sin tener que abandonar el Casco Histórico, además de aumentar la sensación de seguridad en el mismo.