JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Condenado a pagar 1.680 euros de multa por romper los cristales del antiguo mercado de La Corredera

Tuvo una discusión con su pareja y se desahogó arrojando un adoquín contra la cristalera que cierra la entrada subterránea al antiguo mercado
Plaza de La Corredera de Córdoba
photo_camera Plaza de La Corredera de Córdoba

Un juez ha condenado a J.S.M. a indemnizar al Ayuntamiento de Córdoba con 700 euros, además de una multa de 8 euros diarios durante siete meses (1.680 euros) y al pago de las costas del juicio por haber arrojado un adoquín contra la cristalera que cierra la entrada subterránea al antiguo mercado de La Corredera.

Los hechos, según la sentencia que se ha presentado esta mañana en la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba, tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre de 2019, lunes, en torno a las 12.30 horas, cuando, según testigos, el hombre estaba discutiendo con su pareja y en un momento dado se enfadó y tiró la piedra contra los cristales, causando daños por valor de 450 euros (que incluyen los 90 euros que costaba la serigrafía del cristal), a los que hay que sumar, según los peritos municipales, otros 250 euros en la instalación de un nuevo cristal.

En la sentencia se indica que cuando llegó la Policía Local el hombre estaba discutiendo con varias personas que le acusaban de haber causado los daños, si bien él negó haber sido el culpable y aseguró que había sido un tercero que se había dado a la fuga. No obstante, hubo testigos oculares que le vieron arrojar el adoquín recogido en una obra próxima a la pareja.