CENTRO

Tres jóvenes tiran un puesto de castañas sobre un vehículo aparcado en Colón

El acto vandálico tuvo lugar a las seis de la mañana y el dueño del puesto y el del coche van a presentar una denuncia conjunta ante la Policía Nacional

castañas
photo_camera Los bomberos y la policia han tenido que actuar esta mañana para retirar el puesto

Tres individuos han volcado sobre un coche aparcado en la zona azul del entorno del Parque de Colón el puesto de castañas ubicado a la entrada de esa zona verde, lo que ha provocado la actuación esta misma mañana de varios agentes de la Policía Local para controlar el tráfico y de los bomberos de Córdoba a fin de tratar de devolver la situación a la normalidad.

El suceso tuvo lugar a las seis de la mañana de hoy, y, según testigos, entre tres y cuatro energúmenos jóvenes se dedicaron a balancear el puesto de castañas regentado por Miguel Ángel Morales hasta terminar volcándolo sobre la luna trasera de uno de los vehículos estacionados en la zona azul rompiéndole el cristal de la ventana y causando otros daño en la carrocería del coche.

Igualmente, el vuelco ha levantado parte del enlosado del suelo al que se encontraba aferrada una papelera, causando igualmente daños sobre el mobiliario público.

El propio Morales ha señalado a este periódico que su intención, así como la del dueño del coche afectado, es "realizar una denuncia conjunta ante la Policía Nacional", ya que es lo que les han aconsejado los agentes de la Policía Local. Entre tanto, el seguro del castañero y  del propietario del vehículos se han puesto de acuerdo para solventar el desaguisado. "Es un claro acto vandálico, porque yo no tengo ningún enemigo que me quiera hacer daño directamente de este modo", ha estimado el castañero, quien lleva ya 23 años ejerciendo esta profesión en la capital cordobesa.

Se da la circunstancia de que esta temporada, al igual que la anterior, no está yendo bien en las ventas de castañas. Es más, "van mal", ha asegurado, y buena parte de la culpa la tiene el tiempo que hasta las fechas actuales era demasiado cálido para consumir este producto en caliente.

castaña coche