jueves 02.12.2021

DISTRITO CENTRO

El Hotel Capuchinos abrirá por fin sus puertas antes del próximo verano

Su categoría es de tres estrellas, dispondrá de 27 habitaciones, sin contar sus nueve suites, y prevé dar empleo directo a unas 16 personas

capuchinos1
Fachada del futuro Hotel Capuchinos
El Hotel Capuchinos abrirá por fin sus puertas antes del próximo verano

La centenaria confitería La Purísima, abierta en 1840 en la Plaza de Capuchinos, habrá desaparecido para mal de los golosos amantes de la buena tradición pastelera y de los nostálgicos a los que les duele los cambios físicos de una ciudad, pero a cambio la Zona Centro tendrá "antes del verano" un nuevo hotel levantado sobre el solar de 700 metros cuadrados que, a tenor de lo que ya se puede ver por lo poco que muestra, tendrá muy buena pinta.

Se trata del Hotel Capuchinos, al que se le están dando los últimos retoques por dentro y por fuera, antes de arreglar, igualmente, el entorno y la acera, para que sea totalmente operativo. Precisamente los operarios que ultiman la instalación eléctrica son los que han dado el último plazo, dando a entender, así, que el edificio como tal está prácticamente terminado. Pero no ha sido un camino de rosas, precisamente.

Casi una década de papeleo

Desde que el empresario local Manuel Quirós tuvo la idea de levantar un hotel con encanto en un lugar emblemático (a espaldas del Cristo de los Faroles), han transcurrido varios años, casi una década, lastrados por una densa y lenta burocracia, de los que físicamente la obra ha dedicado año y medio aproximadamente, y una inversión de unos 4 millones de euros aproximadamente.

El hotel, de tres estrellas (aunque inicialmente iba a llevar la categoría de cuatro) y que incluye una cafetería que llevará el mismo nombre que la antigua confitería, tendrá dispondrá de 27 habitaciones, así como nueve suites de unos 28 metros cuadrados cada una, y dará empleo directo a unas 16 personas. El edificio mostrará tanto elementos nuevos como restos de la anterior edificación que se han preferido conservar, como algunos muros, el torreón y el mirador, así como la acequia de corte romano.

CAPUCHINOS