LOS VECINOS NO HAN TENIDO QUE SER DESALOJADOS

Un incendio en la gasolinera de Colón desvela carreras a alta velocidad en la calle

El incendio ha sido aparatoso pero no se han producido daños personales

gasolinera de colon
photo_camera Estado en el que ha quedado el surtidor de la Gasolinera de Colón tras el accidente

El choque entre un vehículo y un surtidor de gasolina en la estación de servicio de la Plaza de Colón ha sacado a la luz el uso de esa parte de la calle para realizar carreras ilegales de coches coincidiendo con las noches "más conflictivas" como son los jueves y los sábados por la noche y también los domingos por la mañana cuando apenas hay tráfico "y llegan a ponerse a 120 por hora teniendo que usar el freno de mano cuando ven que se les va a ir en la curva", explica a este periódico uno de los trabajadores de la gasolinera.

El suceso tuvo lugar a las 04.15 horas cuando un vecino dio el aviso de que un joven había chocado contra el surtidor (el que esté en medio de los tres que tiene la estación) provocando un incendio y dándose luego a la fuga. "Las llamas me llegaban a la barba", señalaron sorna pata disimular su enfado el vecino que dio el aviso. "¿Habéis dado con ese hijo de p...? Porque tenemos la matrícula", se dice al trabajador. "Sí, ya está localizado -le responde-, sus padres se presentaron aquí para identificarlo" Las llamas, efectivamente, llegaron hasta el techado de la gasolinera.

La tecnología es la que ha salvado la situación evitando que se produjera un desastre mayor. "las mangueras del surtidor se cierran automáticamente cuando se produce un accidente de éstos", aclara el empleado, para dar a entender que las gasolineras en los núcleos urbanos son "bastante más seguras de lo que la gente piensa".

En cuanto a las carreras, vecinos y trabajadores de la gasolinera llevan quejándose hace tiempo y ahora solicitan que se instalen badenes en los dos pasos de cebra que hay antes y después de la estación. "De ese modo, no tendrían más remedio que reducir la marcha del vehículo", explican.

Ahora, será el seguro del vehículo que provocó el accidente el que se encargue de todos los gastos. Unos 50.000 euros, han calculado, entre lo que cuesta el nuevo surtidor (unos 16.000 euros), la indemnización por los daños a la gasolinera, las pérdidas que se puedan producir por mo poder servir gasolina hasta que no se resuelva la situación, el técnico que venga a colocar la nueva maquinaria, los bomberos que actuaron en la extinción del incendio y la inspección posterior por parte de la junta de Andalucía una vez colocado el nuevo surtidor.

"Por lo pronto, ese chaval seguro que ya no vuelve a hacer carreras por aquí", rematan los vecinos.

El incendio que se produjo pasadas las 04.15 de la madrugada se ha extinguido poco después de las 05.00 horas por los bomberos sin producirse ningún herido y sin tener necesidad de desalojar a los vecinos de la zona.

gasolinera