DISTRITO CENTRO

Hacemos propone una campaña junto a la hostelería para "mantener limpio el Casco Histórico"

Con la intención de "evitar la mala imagen que una ciudad sucia puede proyectar y tras denunciarlo los vecinos de la zona"
Imagen de basura dejada en la Mezquita-Catedral
photo_camera Imagen de basura dejada en la Mezquita-Catedral

El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba ha planteado al alcalde, José María Bellido (PP), una propuesta para lanzar una campaña de concienciación junto al sector de la hostelería con el objetivo de "mantener limpio el Casco Histórico".

Esta iniciativa surge con la intención de "evitar la mala imagen que una ciudad sucia puede proyectar y tras denunciarlo los vecinos de la zona", ha indicado la coalición de izquierdas en una nota, en la que ha señalado que "los vecinos diariamente se encuentran restos de comida en el perímetro de la Mezquita, un patrimonio inmaterial y símbolo de la ciudad".

"Hablamos de platos, vasos y restos de comida en la Mezquita", han advertido los representantes de la coalición, que ha sugerido que el regidor se reúna con los representantes de la hostelería para "iniciar una campaña de concienciación".

Según han apuntado desde Hacemos, "esta campaña podría incluir incentivos para garantizar que los restos de basura sean depositados en los contenedores y papeleras disponibles en el Casco Histórico".

En opinión del grupo, "en estos meses donde la afluencia del turismo es masiva en la ciudad, este entorno debe estar cuidado de manera especial y para eso es imprescindible que hagamos cómplices de esta tarea tanto el sector hostelero, a la ciudadanía en general, los turistas y el propio Consistorio".

Plan para todos los barrios

Además de la propuesta para el casco histórico, Hacemos ha planteado "un plan de choque en todos los barrios, con especial atención a la periferia, donde se ha identificado una falta acuciante de mantenimiento".

"Las calles, plazas y espacios públicos están llenos de basura y pintadas", han afirmado desde la coalición, para instar al alcalde a "abandonar la desidia y la inoperancia y a trabajar para devolver a Córdoba una buena imagen". "En los últimos años, la ciudad ha estado y sigue estando abandonada", han remarcado.