ESTE AÑO YA NO DA TIEMPO NI DE INSTALARLOS NI DE SACAR EL CONTRATO

El alcalde busca fórmulas con Comercio Córdoba para que se encargue de instalar toldos de sombra

Bellido apunta, incluso, a que empresas privadas patrocinen el entoldado y ampliar las calles beneficiadas
Toldos en el centro
photo_camera Imagen de archivo de toldos de sombra en el Centro de la capital cordobesa

El alcalde de Córdoba José María Bellido (PP), ha reconocido esta mañana que "no siempre salen las cosas bien" y el caso de los toldos de sombra para este verano, que no se van a poder instalar como otros años, es, precisamente, "una de esas veces".

Según Bellido, desde la Delegación de Infraestructuras del anterior mandato se estuvo intentando, pero fueron varias las problemáticas "unidas unas sobre otras", que lo impidieron, si bien en opinión del regidor, algunas de ellas de carácter legal, "creo que hubiera tenido solución, pero ya no vamos a llorar sobre leche derramada", en alusión a determinadas comunidades vecinales que no se prestaron a tenerlos anclados en sus fachadas. En cualquier caso, "en el momento que estamos del año, ya no da tiempo a sacar el contrato ni a ponerlos".

Por ese motivo, José María Bellido ha avanzado que desde ayer mismo, martes, se está trabajando con Comercio Cordoba en esta materia. Bellido ha indicado que la Federación de Comercio "lleva bastantes años reivindicando y proponiendo también otras formas distintas de trabajar, que incluye poder hacerlo de su mano".

Eso permitiría, siempre según Bellido, entoldar más calles y que "puedan entrar empresas privadas como patrocinadores de esos toldos". Por ello, ha adelantado que "vamos a empezar a trabajarlo ya para que cuando llegue mayo del año que viene, y no julio, podamos tenerlos puestos".