Planes de tráfico alternativos

Emacsa cortará dos calles de la Zona Centro desde el día 24 por obras en la red

La primera, en Pintor Cuenca Muñoz y Plaza de Alardeos, durará hasta el día 29 y la segunda, en Obispo López Criado, estará activa seis semanas

Plaza de Aladreros
photo_camera Plaza de Alardeos, donde también se harán obras

La Zona Centro va a experimentar desde el próximo lunes, día 24, sendos cortes de tráfico por obras de Emacsa en la calle Pintor Cuenca Muñoz/Plaza de Aladreros y en la calle Obispo López Criado, según ha informado la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento en sendos comunicados públicos.

El primero de ellos durará hasta el próximo 29 de julio, sábado, en horario de 07.00 a 14.00 horas, y allí se ejecutarán obras de limpieza e inspección de la red del alcantarillado. Una actuación que supondrá la anulación de la salida de la zona de San Hipólito a puerta de Gallegos, así como la entrada de Ronda de los Tejares a la calle Alonso de Burgos.

El plan alternativo de tráfico ideado por Movilidad plantea como salida alternativa la call Alonso de Burgos, que se invertirá de sentido hacia Ronda de Los Tejares. Igualmente se coordinarán los accesos a cocheras y negocios afectados por un extremo u otro, según la evolución de los trabajos.

Segundo corte de mes y medio

Por su parte, en la calle Obispo López Criado, en la zona de Costillas y San Agustín, se llevarán a cabo actuaciones de rehabilitación en las redes de abastecimiento y saneamiento por parte dela Empresa Municipal de Aguas (Emacsa). Por esta razón, desavía urbana estará cortada al tráfico durante seis semanas (un mes y medio).

Las obras anulará la conexión de la calle Costillas hacia la Plaza de San Agustín, así como en una primera fase la conexión de la calle Montero hacia la misma plaza. Igualmente, se verá afectado el diario interior de la calle Ángel María de Barcia y de Simancas.

El plan de tráfico alternativo plantea el acceso a San Agustín desde Reflejo-Hermanos López Diéguez-Arroyo San Andrés-Ocaña mientras se habilita la conexión desde Costillas-Rivas y Palma-Montero.

Por otro lado, se facilitará el acceso a residentes y cocheras de las calles Ángel María de Barcia y Simancas desde la calle Costillas en función de la evolución del tramo en obras. Y cuando no sea posible el acceso respectivo, se llevará a cabo desde Huerto de San Agustín y la calle Hornillo.