DISTRITO CENTRO

El consejo de la Gerencia de Urbanismo obvia incluir en el orden del día las placas solares en el Casco

Hacemos Córdoba afirma que el alcalde "vuelve a engañar" a la ciudadanía sobre esta materia
Paseantes en el Casco Histórico Córdoba
photo_camera Paseantes en el Casco Histórico Córdoba

La confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha afirmado este miércoles que el alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido (PP), "vuelve a mentir y engañar a la ciudadanía, en este caso con el plan para autorizar placas solares en el Casco Histórico".

En este sentido y a través de una nota, desde la coalición han recordado que las asociaciones vecinales del Casco Histórico y el Consejo de Distrito Centro "llevan mucho tiempo solicitando al cogobierno municipal de PP y CS la autorización de las placas solares en esa zona como medida de sostenibilidad ambiental y de ahorro económico". Sin embargo, "ni el alcalde, ni el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), les han concedido reunión para escucharlos".

Tras los anuncios del alcalde, "el último fue el lunes, de llevar al consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la autorización de las placas solares en el Casco Histórico, el tema no se ha incluido en el orden del día de hoy, miércoles".

Así, "a pesar de que Salvador Fuentes dijo públicamente, en concreto el martes de la semana pasada, que la propuesta sería 'similar a la presentada por los vecinos', en realidad el documento que filtró ese mismo día estaba muy lejos de las propuestas vecinales".

En Hacemos Córdoba sospechan que Fuentes "presentará por vía de urgencia su propuesta al consejo rector de hoy" y entienden que "será una nueva ofensa y desprecio del equipo de gobierno municipal a los vecinos del Casco Histórico y al resto de grupos municipales, ahora en algo tan importante como la posibilidad de poner placas solares".

Desde Hacemos Córdoba lamentan que "Bellido y su equipo siguen mintiendo a los vecinos y a todas las personas que se mueven por una ciudad mejor y más saludable e intentan que la crisis económica no les machaque más", y temen que "los intereses que defienden son otros y los de otros".