EN UNA CARTA REMITIDA HOY A LA ALCALDESA

Al-Zahara reclama la puesta en marcha de una comisión para la nueva Carrera Oficial

El objetivo será valorar objetivamente, sin prejuicios iniciales y en un ambiente de entendimiento, los pros y los contras de este traslado que no ha dejado indiferente a nadie

CORDOBA. 09/04/2017. SEMANA SANTA 2017. DOMINGO DE RAMOS. LA BORRIQUITA POR LA CATEDRAL. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera La Borriquita, a su paso por la Carrera Oficial de este año en el entorno de la Mezquita-Catedral

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara han hecho suya, a través de una carta dirigida hoy a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la que ha tenido acceso este periódico, la solicitud de la Asociación Vecinal La Axerquía para crear una comisión de valoración de la nueva Carrera Oficial de Semana Santa, en la que tendrían cabida todos los actores intervinientes, es decir Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías, vecinos, sector turístico y hostelería.

"Una vez transcurrido el tiempo suficiente, creemos llegada la hora de poner en marcha esta comisión cuanto antes, más aún cuando existen manifestaciones públicas de la Alcaldía que defendían que había que realizar una valoración de la nueva Semana Santa con todos los sectores implicados", abunda la misiva.

El objetivo, o meta, de esta comisión, en palabras del presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano Roldán, que es quien la firma, será valorar objetivamente, sin prejuicios iniciales y en un ambiente de entendimiento, los pros y los contras de este traslado que "afecta no sólo a los vecinos del Casco Histórico de la ciudad, sino también por motivos del movilidad, accesibilidad y seguridad a toda la ciudadanía de Córdoba".

CORDOBA. 10/04/2017. SEMANA SANTA 2017. LUNES SANTO. LA ESTRELLA DE SAN FERNANDO. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

Se trata, por tanto, de crear un "espacio de diálogo", donde se pongan sobre la mesa, por parte de todos los participantes, las posiciones, sugerencias y proposiciones para generar un debate pausado en el tiempo que acabe en conclusiones y acuerdos que "beneficien a todas las partes implicadas".

Al-Zahara, en este sentido, lamenta que ese espacio para el diálogo "ha faltado hasta el momento", si bien muestra la esperanza en que el Consistorio lo haga posible por ser un "tema de ciudad", en los que se da la premisa de que tienen que estar representados todos los actores intervinientes, entre ellos los vecinos.

"Con el tiempo suficiente y el diálogo entre todas las partes implicadas se limarán todas las asperezas que esta Semana Santa ha suscitado", abunda para añadir que "para ello creemos fundamental que este Ayuntamiento cree este espacio".