viernes 09.12.2022

PROPUESTAS PARA EL LOCAL DE CLAUDIO MARCELO

Un cine, un centro comercial o un recrativo entre los deseos de los cordobeses para el local de C&A en Claudio Marcelo

Son tres plantas de 3.200 metros cuadrados; espacio más que suficiente para echar a andar la imaginación y por pedir, que no quede

C&A claudio marcelo
Antiguo establecimiento de C&A en la calle Claudio Marcelo ya limpio y dispuesto
Un cine, un centro comercial o un recrativo entre los deseos de los cordobeses para el local de C&A en Claudio Marcelo

Tras conocer que el antiguo local que cerró en 2008 la cadena C&A en la calle Claudio Marcelo ha sido adquirido por la empresa Grupo Marín de Écija y no saber aún su posible paradero, este periódico ha querido tantear los intereses de los cordobeses sobre el futuro de ese espacio ubicado en pleno corazón de Córdoba y, la verdad es que hay una gran diversidad de propuestas para estas tres plantas de 3.200 metros cuadrados.

La mayoría de ellas están destinadas al ocio social, como apunta Inés, de 33 años, a quien le gustaría "una gran sala de cines, ya que para ir al ver una película en Córdoba a día de hoy necesito disponer de vehículo". Entre otras cuestiones, porque las dos únicas salas que funcionan están en la barriada del Guadalquivir o en El Tablero. A esta idea se opone Enrique, administrativo de 55 años, que no cree que unos cines sean la mejor opción. "La gente no gasta dinero en cultura y menos en cine cuando pueden encontrar las películas de la cartelera días después en Internet. El centro es un buen sitio para instalar un bar de copas y atraer a la gente joven que suelen dejar más dinero en estos establecimientos".

Andrés, estudiante de 20 años, se queja de que los adolescentes de entre 13 y 16 años no tienen muchos sitios donde estar con amigos, por lo que apuesta por una especie de recreativo para menores de edad en el que haya futbolines, dardos o, billar. "Tenemos que intentar cambiar esta sociedad de gente obsesionada con las nuevas tecnologías, y con esto sería una nueva forma de cambiarla, reuniéndose los niños para jugar y pasar un rato entre amigos como se ha hecho siempre. La amistad es una de las cosas más importantes para los jóvenes", así lo explica.

Un nuevo Galerías Preciados

Dejando atrás el ocio, Pepe Ortiz, de 64 años, piensa en sus intereses y bromea entre risas que "en la zona del Centro parece que no hay ningún manitas". Y es que a él le vendría francamente bien una gran ferretería donde pudiese encontrar de todo. También incluiría electrodomésticos de todo tipo: "una especie de imitación a Urende que estaba antiguamente en esta misma calle".

Antonio y Juan, jubilados de 74 años, también apuestan por el comercio. En concreto, por "un centro comercial como Galerías Preciados en el que haya de todo, porque en Córdoba no hay nada". Añaden que sería un buen sitio, porque es céntrico y no obliga a tener vehículo. "Personalmente, a nosotros nos vendría muy bien", comentaba Antonio.

cartel

Comentarios