CENTRO

La calle Caño se cierra al tráfico rodado hasta el próximo 18 de noviembre

Los vecinos se temen que con el inicio de la temporada de lluvias, estas actuaciones del plan “50 Obras 50 Barrios” se prolongarán hasta bien entrado el próximo mes de diciembre

Calle Caño
photo_camera Aparcamientos vacíos en la calle Caño

Desde esta mañana, una parte de la calle Caño, en el corazón del Distrito Centro, está teóricamente cortada al tráfico para su remodelación dentro del plan urbanístico “50 Obras 50 Barrios”, que tuvo un coste de licitación de 86.066 euros, aunque se adjudicó a la empresa Helovap, S.A. por 78.188 euros (IVA incluido), y que básicamente consistirá en la aplicación de una capa de rodadura en la calzada y en la zona de aparcamiento.

No obstante, durante toda la jornada de hoy únicamente se ha aplicado la prohibición de aparcar desde la mitad de la calle hasta el final, en dirección a la Plaza de Chirinos, aunque los vehículos podían pasar más allá de esa zona, ya que las obras no se habían iniciado físicamente. En cualquier caso, los aparcamientos de ese tramo estaban libres de coches.

Según el pliego de condiciones, las obras estarán en marcha durante dos meses hasta el próximo 18 de noviembre. Pero al preguntar a los vecinos, el pesimismo les lleva a pensar que hasta Navidad estarán con las obras a las puertas de sus casas. “Cuando comiencen las lluvias tendrán que parar y hoy ni siquiera han comenzado; por lo menos hasta bien entrado diciembre no habrán acabado y han perdido el tiempo durante el verano, que no hay casi tráfico y el tiempo acompaña”, se ha lamentado una de las vecinas de la zona afectada.

Las obras se llevarán a cabo por tramos. En la segundas fase, será el resto de la calle la que se cortará al tráfico para poder actuar sobre ella, desde la mitad hasta el final, en dirección a la Avenida Ronda de los Tejares, que es por donde se accede ahora desviándose luego hacia la calle Osario para poder salir de nuevo hasta la Plaza de Colón.

Estas obras, además, coinciden con la remodelación de una casa señorial ubicada justo al inicio de la calle y que también requiere de la entrada y salida de camiones de carga.