LOS BOMBEROS TUVIERON QUE INTERVENIR PARA RETIRAR CASCOTES SUELTOS

El Centro pide sanear la parte alta del cine Isabel la Católica y reclaman un uso social del edificio

Los bomberos han retirado cascotes sueltos del antiguo cine por seguridad, mientras que los vecinos de la zona y el propio Consejo de Distrito Centro piden darle un uso social a este edificio que lleva cerrado desde 2007

Bomberos Isabel la Católica
photo_camera Actuación de los bomberos en el antiguo cine Isabel la Católica

Los bomberos han tenido que acudir a la Plaza Puerta del Rincón para atender la llamada de un vecino quien alertaba del peligro de desprendimiento de un cascote en la fachada del antiguo cine Isabel La Católica. Hasta el lugar se desplazó un camión escala del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), pero, según fuentes de los propios bomberos, apenas sí han tenido que intervenir, ya que "era más fácil el acceso a ese trozo que estaba suelto desde la vivienda de un vecino y así se ha hecho".

No obstante, la actuación ha llamado mucho la atención del vecindario, ya que se trataba del casi mítico cine que durante 40 años estuvo proyectando películas, con el precio más barato de toda la ciudad, hasta su cierre, el pasado 24 de junio de 2007, con la última proyección de la película Diario de un escándalo, de Richard Eyre.

Por eso, ante las puertas del cine se concentraron numerosos vecinos que comentaron entre sí sobre la necesidad de que la fachada se saneara del todo, ya que algunas de las piezas en forma de teja que adornan la parte alta de la entrada al edificio parecían estar sueltas o movidas, con el consiguiente peligro que eso conlleva, además de reclamar que ese edificio volviera a abrirse con cualquier uso de tipo social o vecinal.

Por su parte, el presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto, ha recordado que se hizo "una propuesta en junta municipal para que se instalará en el edificio un Punto de Información Turística, puesto que sería un lugar idóneo dado que se trata de la puerta de la Axerquía Norte". 

Soto ha señalado que "es una pena la cantidad de edificios y solares vacíos que hay en el Centro, a los que se les podía dar un uso que beneficiara a toda la ciudad".