OBRAS EN CAPITULARES

Las bicicletas ya tienen su espacio

Sepisur ha colocado esta mañana cinco de los ocho aparcamientos previstos que están elaborados de hormigón UHPC

Aparca bicicletas
photo_camera Instalación de cinco aparcamientos de bicicleta nuevos en Capitulares

Poco a poco, la calle (casi plaza) de Capitulares va cobrando forma mientras se acaba de decidir desde el Ayuntamiento si el nuevo espacio tras la remodelación va a ser peatonal, como reclaman comerciantes y hosteleros, o semipeatonal, como plantearon en su día los vecinos y taxistas. En esta ocasión, los operarios de Sepisur estaban esta mañana rematado las labores para dejar instalados los cinco aparca-bicicletas que irán en ese espacio, justo enfrente del Ayuntamiento.

Hasta la fecha los usuarios de este tipo de vehículos están utilizando las vallas de separación de obras que todavía hay en la calle o el aparcamiento que hay habilitado dentro del recinto de la Delegación de Cultura de la Junta.

El aire de estas nuevos aparcamientos se distancian de la habitual barra metálica plateada que hay en el resto de la ciudad y aquí cobran una forma más modernizada y estilizada de color marrón y de un material diferente.

Concretamente, están elaborados de hormigón UHPC, que tiene una textura más parecida al acero, y la idea es ubicar en ese entorno hasta ocho aparcamientos para bicicletas, mientras que antes de la remodelación había sólo cuatro barras.