miércoles 06.07.2022

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento restaurará la Puerta de Almodóvar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, el programa de actividades de Navidad y los lugares públicos que podrán utilizarse durante la campaña electoral

Junta de Gobierno Local
Los viceportavoces de la Junta de Gobierno Local, Emilio Aumente y Alba Doblas
El Ayuntamiento restaurará la Puerta de Almodóvar

El Ayuntamiento de Córdoba  ha aprobado la adjudicación de la I Fase de las actuaciones de urgencia y restauración de la Puerta de Almodóvar a la empresa TFB Restauración, S.L., que tendrá seis semanas para llevar a cabo los trabajos, que supondrán un coste de 48.485 euros.

El viceportavoz de la Junta de Gobierno Local Emilio Aumente ha explicado en rueda de prensa que los trabajos consistirán en un trabajo de limpieza manual de paramentos, hidrofugación de los paramentos, reposición de sillería, consolidación del segundo merlón de la fachada meridional, eliminación de morteros inadecuados y un rejuntado de llagas.

Esta actuación se enmarca en el convenio de Turismo con la Junta de Andalucía y con ella se da respuesta a una vieja reivindicación de la  Asociación de Vecinos “Puerta de  Almodóvar” y del Distrito Centro.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado los lugares públicos de colocación de carteles de publicidad electoral así como aquellos en los que podrán celebrarse actos electorales. A este respecto, la viceportavoz  Alba Doblas destacó que “hemos mantenido un criterio de apertura para incluir los centros cívicos dado que estamos en una campaña invernal que requerirá de más espacios cerrados que abiertos”.

Asimismo, otros de los acuerdos adoptados han sido el programa de las fiestas navideñas, con un coste de 56.386 euros, y la actuación enmarcada en el programa Urban Sur “Del olvido a la vanguardia” que consistirá en una publicación recopilatoria de los procesos participativos que han conllevado las actividades  de este proyecto de dinamización de la zona Sur y cuyo presupuesto es de 18.500 euros.

Comentarios