El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes (PP), ha visitado las obras de mejora integral de la fachada de la iglesia de La Compañía (Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos), en el Distrito Centro, cuya actuación cuenta con financiación de la empresa municipal, según un comunicado público oficial.
En concreto, las obras que se están ejecutando y que van a concluir en breve consisten en el picado de los paramentos inferiores de la fachada principal y lateral derecha para aplicar unos nuevos enfoscados de mortero de cal y pinturas que permitan que transpiren y con ello resolver los problemas de humedades de capilaridad que existían.
También se está procediendo a la recuperación de los paramentos de la fachada lateral izquierda a la portada principal con la misma técnica, así como la reintegración de la portada de piedra de acceso; resolución de los acusados problemas de humedad existentes la fachada principal, con la renovación de enlucidos y pintura, e instalación de nuevos canalones y bajante de recogida de aguas de lluvia de la cubierta
La actuación, que tiene una inversión de 40.000 euros que financia en un 80% Vimcorsa, contempla actuaciones de limpieza, saneado, consolidación y recuperación de la cornisa a la almagra de la fachada principal y lateral izquierda afectada por las filtraciones.
Templo inmatriculado
Ese templo forma parte de las inmatriculaciones que en su día llevó a cabo la Diócesis en la provincia de Córdoba. En este sentido, el alcaldable por el PSOE, Antonio Hurtado, ha considerado que con esta actuación se demuestra que "no todos somos iguales".
Y es que, según Hurtado, el gobierno municipal de José María Bellido financia la restauración de la iglesia de la Compañía "mientras deja en pésimo estado las instalaciones deportivas como Azahara, Fontanar, el campo de fútbol de Alcolea o centros cívicos como el de El Higuerón y Santa Clara, además de muchos espacios municipales que debiesen estar en perfecto estado para prestar servicios públicos de calidad".
Por ello, Hurtado ha indicado que "primero los edificios municipales, que son donde se prestan los servicios municipales, y luego, si acaso, los edificios de terceros". En este caso de la Diócesis.