jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

La Asociacion San Lorenzo Existe exige una solución a Aucorsa por la incomunicación del barrio

Tras un año de continuadas propuestas, la asociación sigue sin una solución y ha contactado de nuevo con los responsables de Aucorsa para recuperar las paradas de microbuses suprimidas
microbus en La Corredera
Microbús en Córdoba
La Asociacion San Lorenzo Existe exige una solución a Aucorsa por la incomunicación del barrio

La Asociación Vecinal San Lorenzo Existe ha vuelto a reclamar a responsables de Aucorsa, tras un año de continuas propuestas en ese sentido, la necesidad de resolver la situación provocada por la supresión de la parada en línea de microbús que comunica el barrio de San Lorenzo con el Centro.

El año pasado, tras una reunión con la Gerencia de Aucorsa, se les informó de que las razones que les llevó a suprimir dichas paradas se fundamentaban en causas técnicas de una flota que ha presentado deficiencias relevantes.

En la asamblea que se realizó también el pasado mes de octubre, en la que se incorporaron habitantes de la zona de El Realejo y Santa Marina, se estimó necesaria la recuperación del conjunto de paradas suprimidas, por un lado, y la renovación de una flota de microbuses ineficiente, por otro.

Recogida de firmas

Igualmente, se acordó avalar esta decisión con una campaña de recogida de firmas, 671 contabilizadas hasta la fecha, y el emplazar a un acuerdo en los órganos competentes que garantizase el compromiso de renovación de la flota.

Por esto, dicha Asociación propuso una reunión en el barrio de los responsables del área y de la entonces alcaldesa, Isabel Ambrosio, para analizar la situación con la vecindad.

Pese al tiempo transcurrido, no han obtenido ningún tipo de respuesta. Y por este motivo los vecinos y vecinas han querido remitir, una vez más, un correo a los responsables de Aucorsa por la insostenible situación de incomunicación por la que está pasando el barrio. El comunicado a la empresa municipal de autobuses fue remitido el pasado 7 de agosto.

Comentarios