martes 21.03.2023

distrito centro

De herrería a apartamentos turísticos

El nuevo negocio de hostelería 'Home suite home' estará abierto para mediados del próximo verano con cuatro apartamentos y el despacho de su promotor y arquitecto Federico Gómez

apartamento alfaros
Aspecto exterior de las obras de los futuros apartamentos turísticos de la calle Alfaros
De herrería a apartamentos turísticos

Para mediados de verano próximo la oferta hostelera aumentará en Córdoba con la apertura de unos nuevos apartamentos turísticos que se están construyendo en el corazón de la calle Alfaros, en el mismo solar donde antiguamente estaba ubicada la herrería Pavón antes de trasladarse a Las Quemadas, y a escasos metros de donde ya hay unos apartamentos del mismo tipo, según ha informado a esta mañana a Córdoba Hoy su promotor el arquitecto cordobés Federico Gómez.

Un establecimiento de 330 metros cuadrados que incluirá, además, su propio despacho de arquitectura y cuatro apartamentos abiertos para el turismo con un toque especial. "Van a estar por encima de la media de Córdoba, gracias a su nivel de interiorismo y detalle que les he querido aportar", explica el arquitecto.

Su intención inicial, tal y como él mismo ha reconocido, es demasiado optimista, ya que pretendía tener funcionando el negocio para la próxima Feria de Mayo. Y muy probablemente la obra como tal estará rematada entonces, pero faltaría para abrir del todo el mobiliario y los trámites administrativos que se requieren después de cada actuación. El clima está siempre detrás de los retrasos de obras y proyectos, ya que aunque es verdad que la mayor parte se ejecuta bajo techado, las actuaciones en la cubierta, así como las que se están rematando en la muralla del patio exterior, han sido al aire libre.

apartamentos alfaros

Con una inversión global que va a rondar los 400.000 euros, los nuevos apartamentos turísticos se van a abrir bajo el nombre de 'Home suite home', si bien a punto estuvo de ser un restaurante, ya que fue la idea primaria que movió Federico Gómez para amortizar la inversión de la compra de la casa para ubicar allí su estudio. Actualmente forma parte de la firma Gómez & Rivero.

El negocio de la restauración no prosperó por falta de licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo y ahora se ha quedado apartado a un lado en el olvido. Eso ocurrió hace unos dos años, pero en vista de que los apartamentos de este tipo están en boga, tal y como detectó el promotor al encargársele este tipo de trabajos, y "como el turismo siempre va a estar presente en esta ciudad", Gómez se ha lanzado a esta nueva aventura algo "menos arriesgada".

El edificio se presta a ello y la ubicación es de lo más idónea, ya que, además de que van a desaparecer los grandes autobuses por esa zona, en esa calle se concentran varios negocios relacionados con la hostelería, incluido el hotel que recoge el nombre de la vía urbana, si bien permanece en el aire un temor: "Estamos especialmente preocupados por las molestias que causan los bares que hay en esa calle los fines de semana, y que, según comentan las asociaciones de vecinos, son significativas", explica. En cualquier caso un riesgo que no echa para atrás este negocio que cuenta con todos lo permisos y que en breve colgará en su fachada el correspondiente carmelita azul con la letras 'AT'.

apartamento alfaros 2

Comentarios