domingo 23.01.2022

Distrito Centro

García ve "una buena idea" que la Junta actúe en el jardín detrás de la Biblioteca

El edil de Urbanismo ha señalado que el Gobierno autonómico "iba a hacer una intervención" en la zona, por lo que espera que "se concrete algún día algo de lo que dice que va a hacer en Córdoba"

Biblioteca Provincial de Córdoba
Biblioteca Provincial de Córdoba
García ve "una buena idea" que la Junta actúe en el jardín detrás de la Biblioteca

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha calificado este jueves como "una buena idea" que la Junta de Andalucía actúe en la construcción de un jardín público con una plaza en la parte trasera de la Biblioteca Provincial, según ha expuesto el PP en base al Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch).

En declaraciones a los periodistas, el también delegado de Urbanismo ha recordado que el Gobierno autonómico "iba a hacer una intervención" en la zona, ante lo cual ha manifestado que espera que "se concrete algún día algo de lo que la Junta dice que va a hacer en Córdoba".

En cuanto a la situación de los veladores, ha apuntado que "se sigue intentando que se cumpla la norma y la ordenanza en la que todos los empresarios de la hostelería saben que cuando terminan de ejercer su actividad tienen que recoger los elementos que han utilizado para la misma", algo que "se cumple en el 90% de los casos", pero "se ha detectado algunos, que son los menos, que no lo hacen", según García.

Por otra parte, ha informado de que la próxima semana hay una reunión con comerciantes de la Judería para "empezar una primera interlocución para explicar cómo fue el desarrollo de la reunión que se produjo en Oviedo sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad" en cuanto a "la contaminación visual y cómo afecta en Córdoba".

Al respecto, ha dicho que está "convencido de que los comerciantes son comprensivos y entienden perfectamente sobre lo que se habla", porque, según ha defendido, "es por el bien colectivo para la protección del casco histórico", dado que "la contaminación visual es un problema e inconveniente que hay que cuidar".

En otro orden de cosas, preguntado por el Plan Especial de la Sierra, el concejal ha comentado que "se lleva un año trabajando de manera técnica en reuniones de la Gerencia de Urbanismo con la Universidad y los agentes que intervinieron en su momento", de forma que "se intenta avanzar y es un trabajo muy de despacho". A su juicio, "es muy importante que en este mandato se cierre, si es posible".

Comentarios