DISTRITO CENTRO

La presidenta de La Medina denuncia la agresión a un anciano y el intento de robo en un negocio del Casco

El ataque se ha producido esta misma mañana, en torno a las 10.00 horas, mientras que el intento de robo se produjo el pasado 26 de mayo al mediodía
Uno de los supuestos ladrones de la zona del Casco captado por la vecindad
photo_camera Imagen de archivo de uno de los supuestos ladrones que operan en la zona del Casco captado por la vecindad

La presidenta de la Asociación Vecinal La Medina del Casco Histórico de Córdoba, Lourdes Martínez, ha denunciado una agresión esta misma mañana por parte de un joven a un vecino de edad avanzada en la puerta de su casa, además de un intento de robo en su propio negocio al mediodía el pasado 26 de mayo, por lo que vuelven a reclamar al Ayuntamiento la convocatoria de una junta local de seguridad específica para el Casco.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas de este domingo, cuando el vecino al querer salir de su casa se encontró con el joven delante de su puerta "haciendo cómo que se ataba los cordones, pero se acababa de manipular los el pantalón y hay vecinos que dicen que estaba meando en el portal", y como estaba tardando mucho en "atarse las zapatillas", el vecino le dio en el hombro y le preguntó si le quedaba mucho, porque tenía que salir.

La representante vecinal ha señalado que acto seguido y sin mediar palabra el joven le miró y le propinó una patada en los bajos. El hombre pidió socorro en ese momento y su presunto agresor ha salido corriendo, aunque fue captado en imágenes, tanto de fotos como de video, por parte de vecinos y vecinas que estaban en la zona.

En su caso, Martínez se encontraba en la trastienda de su pollería y "gracias a que tengo los azulejos muy limpios puede ver  una sombra en la tienda" y al asomarse vio a otro joven intentando meter la mano en el cajón del mostrador donde tiene el dinero. Al verse sorprendido, el presunto ladrón salió huyendo, aunque también ha sido captado en imágenes, de espaldas, por parte de unos vecinos "que están ya muy hartos de estas cuestiones".

Por lo pronto, el hombre agredido ha ido a presentar una denuncia en la Comisaría y se han entregado las 'pruebas' a la Policía. De igual modo, la presidenta ha planteado que si se detiene a la persona que trato de robar en su negocio presentará igualmente una denuncia y, además, se han remitido ambas imágenes al grupo de WhatsApp vecinal, "para que puedan estar prevenidos".