Según denuncia de la CTA

Agrede a puñetazos al conductor de un autobús por no parar donde quería

El agresor fue detenido por la Policía Local y tendrá un juicio rápido la próxima semana en el Juzgado de Instrucción número 2

Visión de la calle desde un autobús de Aucorsa
photo_camera Visión del punto de vista de un conductor de Aucorsa llegando a una parada

Desde la Sección Sindical de CTA de Aucorsa se ha mostrado, a través de un comunicado remitido esta tarde a este periódico, "nuestra total y plena repulsa a los comportamientos incívicos y violentos de algunos usuarios del Transporte Colectivo Urbano".

Así, el pasado martes, día 29, sobre las 14.15 horas, en una de las paradas de la Avenida Ronda de Los Tejares, en pleno Distrito Centro, un conductor de Aucorsa sufrió la agresión de un usuario, "por el simple hecho de que el autobús no se paró donde él quería". Por contra, según este sindicato, el agredido lo hizo correctamente y conforme a las normas de la empresa.

La situación no fue a peor gracias a la solidaridad de algunos usuarios que iban en el autobús y que se encararon con este individuo, aunque, a pesar de ello, no pudieron evitar los puñetazos que le causaron las lesiones.

Desde la CTA se ha agradecido, igualmente, la rápida intervención de los agentes de la Policía Local, quienes, tras ser llamados, acudieron de inmediato al encuentro y pudieron reducir al agresor para evitar males mayores.

El juicio se celebrará por la vía rápida en el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba la próxima semana, en el que el conductor aportará el parte de Lesiones correspondiente y la grabación de la cámara de seguridad que dispone el autobús en su interior.

Tanto la grabación como el poder asistir con letrado en su defensa ha sido solicitado por el conductor a la Jefatura de Personal de Aucorsa, "esperando desde esta Sección Sindical que estén a la altura de las circunstancias, ya que hasta el momento "el que está al frente de este Departamento no ha tenido la deferencia de preocuparse ni por su salud ni cómo fueron los hechos".

Según el comunicado de la CTA, firmado por Custodio Sánchez, se aprovecha la circunstancia para incidir en las reivindicaciones que, desde hace mucho tiempo, se vienen haciendo desde el colectivo de conductores y conductoras, que es que "todos los autobuses vayan equipados con cámaras de videovigilancia y de mamparas de seguridad para ese puesto, algo que lamentablemente debemos incidir ya que no todos los autobuses disponen de este segundo elemento de seguridad, lo cual hubiera evitado el contacto físico y las lesiones producidas".

Asimismo "la empresa debería hacer una campaña de sensibilización dirigido al usuario, tanto de normas y pautas a seguir en las paradas (solicitar la misma levantando la mano) como el de la retirada del título de viaje una vez se accede al autobús; informando que será sancionado por no llevar consigo el mismo durante el trayecto del viaje, algo que está recogido en las Obligaciones del Usuario pero que la empresa no hace nada para evitar estos hechos y que a la postre traen lamentables consecuencias para el conductor/a", apunta el comunicado sindical.