jueves 18.08.2022
Sureste

FOTOGALERÍA: Multicolor perfomance vecinal para reclamar la Sala de Artes en Sureste

La Asociación Vecinal Diana de Parque Fidiana ha organizado esta mañana de sábado una performance, bajo el sugerente título de 'Nada nuevo bajo el sol' y cargada de simbología, en la que han participado 26 vecinos que llevaban otras tantas sombrillas de colores diferentes para simbolizar los 26 años que llevan esperando a que se ejecute la Sala de las Artes, al tiempo que los colores aluden a los diferentes gobiernos que han pasado por la Administración local sin que haya hecho nada al respecto ninguno de ellos.

El presidente del colectivo vecinal, Enrique Rodríguez, ha calificado la actividad de "una nueva versión en una reivindicación histórica para un equipamiento que lleva ya acumulados en un cajón seis proyectos". Pero lejos de enojarse, "porque nos negamos a vivir en el eterno enfado", la participación vecinal demuestra que no se ha cansado de reivindicar que "necesitamos un espacio social, donde poder relacionarnos, hacer actividades, vivir y convivir en la calle y parece que va a costar esto más que el Murallón del Guadalquivir", y eso, en palabras de Rodríguez es, quizá, lo más importante.

De hecho, el representante vecinal ha advertido de que "no vamos a cejar, porque no vamos a dejar de ser vecinos nunca y nuestras necesidades esperemos que algún día llegue algún gobierno que sea capaz de satisfacerlas".

El portavoz de la Asociación vecinal no ha negado que se le ha querido aportar un toque de comicidad, en primer lugar porque es sábado, y "nos lo merecemos", además de demostrar que "no estamos dispuestos a amargarnos sólo por el hecho de que no se porten bien con el Parque Fidiana". Por tanto, "vamos a seguir realizando gestos en la calle, y éste  es el primero de una serie que ya veremos cómo lo hacemos, pero sobre todo vamos a intentar llevarlo a cabo con la participación de la vecindad".

"Queremos recordarle al Ayuntamiento, antes de que comience el verano y que todo se paralice, que la Sala de las Artes continúa esperando", ha añadido. Desde la Asociación Vecinal Diana señalan que "estas 26 sombrillas simbolizan los 26 años que han estado de vacaciones" en el Consistorio sin hacer nada por el proyecto y este año es un año más, bajo el sol, hasta que logremos que la Sala de las Artes, termine siendo una realidad.

La actividad ha sido grabada desde el aire con la ayuda de un dron para visibilizarla a través de las redes sociales.

La Sala de las Artes es un proyecto de equipamiento social y cultural donde satisfacer las necesidades de espacio tanto para que la vecindad pueda desarrollar actividades socioculturales como recibir la acción promovida tanto por el Ayuntamiento y otras administraciones como por artistas noveles que quieran expresar su arte en un espacio común y versátil, útil tanto para la vecindad como el mundo cultural de la ciudad.

FOTOGALERÍA: Multicolor perfomance vecinal para reclamar la Sala de Artes en Sureste