martes 17.05.2022
Sureste

FOTOGALERÍA: Aires festivos sin perder la seriedad en la celebración de la I Feria de la Educación y la Vecindad del Distrito Sureste

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha ensalzado este miércoles la celebración de la I Feria de la Educación y la Vecindad del Distrito Sureste, del que ha valorado que "ha sido siempre un ejemplo de participación ciudadana" y confía en que esta cita perdure en el tiempo.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que "durante la fase más aguda de la pandemia, de la que todavía se está saliendo, la participación se ha visto resentida, porque ha sido más difícil ocupar su espacio natural", que "son las calles del barrio, haciendo actividades".

De este modo, el primer edil ha resaltado que "ahora esta primera feria es reivindicativa, sobre todo de ese espacio y lugar", de cara a "fomentar la participación ciudadana con los vecinos en la calle".

Por tanto, ha señalado que "se hace de una manera muy acertada, con más de 160 actividades, que recorren muchos aspectos, desde hacer matemáticas divertidas con los alumnos del distrito hasta talleres de diverso estilo para personas mayores, como naturaleza, gastronomía, cuentacuentos, realidad aumentada, tenis, idiomas, juegos de mesa y apoyo al comercio local".

En definitiva, Bellido ha apuntado que es "toda una feria que va de educación y participación ciudadana, donde una vez más este distrito, que siempre ha sido líder en participación ciudadana, vuelve a hacerlo con esta nueva iniciativa", que nace ahora y espera que "tenga continuidad en los próximos años y se pueda consolidar".

Además, ha elogiado que "el ambiente es muy bueno y hay mucha participación", a la vez que "da mucha alegría ver también a mucha gente joven y alumnos del distrito que están participando".

Tras subrayar el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, el alcalde ha defendido que "la participación ciudadana recupere su lugar y que actividades como éstas se desarrollen con éxito y sirvan para sensibilizar en participación ciudadana a toda la ciudad y mostrar el camino a los jóvenes".

FOTOGALERÍA: Aires festivos sin perder la seriedad en la celebración de la I Feria de la Educación y la Vecindad del Distrito Sureste