Lo que hemos vivido en el Congreso en los últimos días en relación a la educación en Cataluña es una de las peores cosas que nos podía pasar. Ciudadanos presentó una moción en la que condenábamos el adoctrinamiento educativo. Condenábamos lo que habían permitido tanto PP como PSOE durante más de 30 años. La intención de Ciudadanos es poner los medios legales necesarios para que eso no vuelva a ocurrir.

Pues señores lectores, todo lo sucedido es alucinante, sorprendente y triste muy triste. El PP se abstuvo, y PSOE votó en contra, eso quiere decir, que el PP está en el inmovilismo, para que siga todo como hasta ahora sin hacer nada. Y el PSOE con su voto en contra, se unió con los que quieren romper nuestra nación, con la izquierda más radical, con los que se saltan las leyes, con los que cobran sin asistir a su trabajo, con los que insultan.

En definitiva, han dicho si a la manipulación de nuestros hijos, si al adoctrinamiento educativo, si a educar a personas sin criterio propio y sometidas al poder de turno.

Y también han dicho no a la libertad, no a que nuestros hijos se formen sin adoctrinamiento, no a que decidan cuando sean mayores y tengan su criterio, y lo que es peor, han dicho no a la igualdad.

¿Acaso tienen miedo PP y PSOE de que nuestros hijos estén educados en libertad y no compartan el bipartidismo, rechacen la corrupción y defiendan la democracia y la libertad?, mucho me temo que sí.

Por sus actos los conoceréis … Solo me cabe una reflexión, ¿Qué deuda pendiente tienen con el Gobierno Catalán? ¿Qué deuda tienen con CIU?. La irresponsabilidad del Gobierno de la Nación y de su grupo no tiene límites.

Y yo me pregunto, ¿Y España y los españoles no importan nada? No tienen el valor suficiente para reconocer sus errores, carecen de humildad y de valores y les importan muy poco nuestros niños.

El no dejar que nuestros niños se formen en libertad es la forma más vil de gobernar que tiene un gobierno. Es cruel no dejar a nuestros niños que puedan decidir sobre todos los aspectos de su vida.

En Ciudadanos lo hemos dicho alto y claro: Estamos completamente en contra de permitir el adoctrinamiento en los colegios, en la Universidad y en cualquier otro ámbito, donde no dejen a las personas desarrollarse y crecer en libertad.

No nos cansaremos de exigir al Gobierno de España que impida, de una vez por todas, el adoctrinamiento al que han sido sometidos nuestros niños. Nosotros queremos que sean ellos los que puedan elegir en el futuro libremente y que conozcan la historia real de nuestra patria, una gran Nación, diversa, rica y sobre todo solidaria.