Opinión

¡¡¡Pensionistas, despertemos!!!

"Unos medios, una prensa cínica, mercenaria ​y demagógica producirán un pueblo cínico, mercenario y demagógico"  (Joseph Pulitzer)

El único debate/combate entre los dos candidatos a presidir el próximo Gobierno de España, ha tenido un resultado muy controvertido. Todo el sector conservador y sus medios afines dan el triunfo a Feijóo; mientras que el socialismo lamenta que Pedro Sánchez no pudo vencer al quedar descolocado por el aluvión de mentiras que Feijóo lanzó sobre él desde el minuto 1. A eso le llaman el Galope de Gish, técnica que casi todos desconocíamos​, menos el asesor de Feijóo en el debate, y que consiste en:

El debatiente 1 lanza sobre el oponente 2, desde el primer minuto, una sarta de mentiras, medias verdades y tergiversaciones que hacen imposible que el oponente pueda refutarlo todo en pocos minutos. Mentir es fácil y rápido; desmontar una mentira requiere más tiempo.

La mayoría de los medios pro-conservadores se han limitado a elogiar las virtudes de su candidato. Otros medios, pocos, han investigado y cuantifican en 10 mentiras lanzadas por Feijóo y 2 vertidas por Pedro Sánchez. Veamos sólo 5 (la mitad) del "transparente"​ Feijóo, que continúa sin declarar al Senado los dos o tres sueldos que está cobrando.

1.- Feijóo: "El PP ha votado a favor del incremento de las pensiones por el IPC",

​Falso: Rajoy las subió por debajo del IPC hasta en tres ocasiones y en otras el 0,25%. Y Casado votó en contra en 2021.

2.-Feijóo: "Todos hemos firmado el pacto contra la violencia de género, menos Podemos."  

Mentira: El único NO firmante fue VOX

3.- Feijóo: "Usted quebró Caja Madrid"

​Falso: "Quien lideró Caja Madrid durante los 20 años que condujeron a su quiebra en solitario fue el PP. Primero con Miguel Blesa, el amigo  de Aznar. Después, Rodrigo Rato, vicepresidente de Aznar"

4.- Feijóo: "Hoy el juez ha archivado el caso Pegasus (móviles espiados), por falta de colaboración de usted".

​Mentira: el juez dice que lo archiva por la "absoluta falta de colaboración de Israel".

5.- Feijóo: " La excepción Ibérica no la voy a derogar yo; la va a derogar la Unión Europea".

Falso:​ "La UE ha ampliado este mecanismo hasta el 31/12/23. pero Bruselas en ningún caso ha planteado derogar esta medida, que ha supuesto 5.000 millones de euros a favor de los consumidores españoles.

Ahora veamos 1 (la mitad) de las 2 mentiras de Pedro Sánchez"

1.- P. Sánchez: "La inflación española cuando comenzó la guerra de Ucrania era del 2%.

Falso: En febrero de 2022, cuando comenzó la guerra, la inflación mensual era del 0,8% y la interanual  del 7,6%.

Conclusión.- No nos dejemos engañar. En contra de los negros augurios, España no ha quebrado ni entrado en recesión a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania. Durante esta legislatura, ​tan difícil y complicada, se ha conseguido: aprobar 3 presupuestos;  vacunar ​a toda España; casi 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social; 2 millones de parados menos; subida del SMI hasta 1.080 euros; ingreso mínimo vital aprobado; subida general pensiones 8,5% y las más bajas en torno al 15%; ley laboral reformada "sustancialmente buena"; inflación en el 1,9%, de las más bajas de la UE; derecho al paro empleadas de hogar​, etc. Pero queda mucho por hacer. Y, sobre todo, NO retroceder ni empeorar. Despertemos y a votar.

Nota final.- Para confirmar que, desde hace muchos años, el PP se ha opuesto a la subida hasta de las pensiones MAS BAJAS, dejo aquí constancia de un hecho vivido antes de la llegada del euro, y estando yo en activo. Doy fe de que No es un bulo. Ver aquí: https://m.youtube.com/watch?v=NMCCT0tQuj8.

  alfonjimenez.blogspot.com