Imprimir

Cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento a la llamada de España Existe

Yolanda Pedrosa | 12 de enero de 2020

El edil y diputado Rafael Saco a la sombra de los colores nacionales en la concentración
El edil y diputado Rafael Saco a la sombra de los colores nacionales en la concentración
Alejandro Hernández califica de "éxito" la convocatoria y advierte de que en los próximos meses habrá más

Algo menos 700 cordobeses y cordobesas (según la Policía Local y más de 2.200, según los convocantes) han acudido esta mañana a la llamada de Vox para concentrarse en la calle Capitulares, frente al Ayuntamiento, en protesta por el acuerdo de Gobierno del socialista Pedro Sánchez con Unidas Podemos contando para ello con el apoyo de PNV, Más País-Compromís, Nueva Canarias, BNG y Teruel Existe.

Para el presidente del partido de ultraderecha en Córdoba, Alejandro Hernández Valdez, "la gente ha acudido sin consignas concretas ni eslóganes, sino que simplemente venimos preocupados por la deriva que vemos que está cayendo nuestro país y nuestra nación", para añadir que "es todo un éxito" y que en los próximos meses "este tipo de convocatorias se tengan que ir repitiendo", por lo que "esperemos que muchas personas que no han acudido hoy por diferentes causas estén entonces e incluso los representantes de otras fuerzas políticas que también están preocupados por los acontecimientos de este tiempo tan preocupante".

España

 Y, a pesar de que se supone que no había consignas, sí se escucharon gritos de "¡Sánchez, traidor!", vivas a España y en defensa de la integridad del país y de la Constitución, todo ello bien acompañado con abundante parafernalia de banderas españolas, es sí, constitucionales.

Hernández ha insistido en que en "muchos de los nombramientos de ministros se atisba la división con la que nace este macrogobierno, este tren que todo indica que va a descarrilar más pronto que tarde y vamos a ver si el daño que hacen no es tan irrecuperable como nos tememos que pueda ser".

Vox 2

Una de las razones de la convocatoria de la plataforma España Existe es que las fuerzas políticas que sustentan ese Ejecutivo "están pidiendo cosas que Sánchez no puede darles, aunque quiera y por lo tanto las tensiones con las que ha sido constituido prácticamente ya son las mismas que están anunciando su derribo".

Además de Hernández, también estaban allí los concejales Paula Badanelli y Rafael Saco, y el diputado por Córdoba en el Congreso, José Ramírez del Río. Durante el acto se leyó un manifiesto que España Existe ha distribuido en todas las concentraciones previstas al mismo tiempo en las principales ciudades del país.

VOX 3

Vox 6

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/vox-da-fuerte-apoyo-denuncia-padres-docente-baena-25n/20200112174314072253.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es