Imprimir

El PP propone flexibilizar las normas para dotar de servicios a las parcelas

Rafael Verdú | 05 de abril de 2017

Parcelación de Barquera Norte.
Parcelación de Barquera Norte.

El grupo municipal considera que los requisitos para tener luz o agua son equivalentes a los que se exigen para un proyecto de urbanización completo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha propuesto una flexibilización de las normas para dotar de servicios a la mayor parte de las parcelas en Córdoba. En rueda de prensa, Martín ha explicado que considera que la actual normativa exige a los parcelistas demasiados requisitos para acceder al agua o la luz, tantos que es en la práctica son casi los mismos que para llevar a cabo un plan de regularización completo.

Actualmente "se pide lo mismo que para realizar obras de urbanización, lo que puede dificultar" la implantación de servicios básicos, ha dicho Martín, que considera que los proyectos para introducir luz o agua pueden ir por separado. También ha recordado que se exige una memoria cuyos requisitos en cuanto al número de parcelas o registros catastrales "son casi un proyecto de parcelación".

El concejal popular se ha remitido a un acuerdo del Pleno municipal del pasado mes de julio en el que todos los grupos acordaron facilitar el acceso de las parcelas a los servicios básicos, "pero si empezamos con estos requisitos estamos calcando el proyecto de urbanización de la LOUA", la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Además, Martín considera que las distintas modificaciones que se le han ido aplicando a la LOUA, como un decreto de 2012 o la reforma de 2016, "dio soluciones" a parcelas y urbanizaciones de otras zonas de la comunidad autónoma, como la Axerquía de Málaga o Almería, pero no son válidas para Córdoba por sus características propias. "La realidad de Córdoba sigue ausente de las revisiones que hace la Junta de Andalucía", ha concluido el edil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/pp-popone-flexibiliar-normas-dotar-servicios-parcelas/20170405141627025318.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es