Imprimir

La puerta abierta

José López | 16 de febrero de 2018

Un momento del Granada-Córdoba CF en el que el exblanquiverde Pedro acudido como rival
Un momento del Granada-Córdoba CF en el que el exblanquiverde Pedro acudido como rival

El equipo de Sandoval afronta el escape del tiempo, la lejanía creciente de la salvación y la visita de un Granada que mira el ascenso

En el primero de los dos partidos que tiene en casa al Córdoba CF se le va el tiempo. Deja abierta, cada vez que salta al césped, una rendija enorme por la que se va la salvación. La permanencia, en la jornada veintisiete está más lejos si cabe, a once puntos. Un desangelo lo arropa para enfrentar al Granada CF, el domingo a las 16.00 horas. Hay quien cree, la fe de El Arcángel, una fina luz. Una puerta, con los nuevos fichajes, que sigue sin cortar la ventolera fría del desastre, entendido como bloque y proyecto deportivo remodelado porque se hunde. Huyen la paciencia y los entrenadores. Van cuatro. Entra Sandoval. 

Ya pueden cerrar. Se acabó el trasvase. Los que están van a enfrentar dieciséis partidos de aquí a Junio. Si ganan la mitad, es decir, lo que no han sido capaz de ganar en seis meses, ocurrirá un milagro. Para ello se han postulado los pasos. Se han hecho diez fichajes, de los cuales tres han sido titulares con el destituido Romero, estrenando pareja de centrales y una compañía a Guardiola, que no necesita a nadie para mantenerse como una de las grandes sensaciones de la Liga, y eso, en esta escuadra, le añade a su rendimiento categoría. El saldo es un solar. A los califas les han metido siete goles, han marcado dos y encadenan dos derrotas seguidas; tres contando la que venía arrastrada ante el Real Zaragoza. Es el equipo 'semi nuevo' confeccionado a golpe de tiritón en invierno y cuya manta hecha jirones se la han dado a Sandoval. Orgullo y carácter en las costuras.

El debut del cuarto entrenador de la temporada

Crítico, el presente, para recibir al equipo nazarí de Josep Lluis Oltra, que regresa de visita a la que fuera su banqueta como inquilino desde la 15 a la 17. Temporadas de sosiego comparadas con ésta. Abonados, los califas, a lo imprevisible del fútbol. A merced de su componente místico, cuando el síntoma de su comportamiento en el campo, desengaña las razones optimistas y su rectilíneo desinfle. Pero queda jugar. Y queda un Arcángel, que por segunda vez en la temporada, y de manera seguida, se va llenar.

Sandoval, en su debut, madura alguna sorpresa ante a un Granada que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y viene de tumbar al CD Tenerife y al Real Valladolid. Aspiran a todo, están quintos, con las uñas clavadas en el play off y la vista en el ascenso. Pero no sienten comodidad en sus visitas a Córdoba. En sus veintitrés apariciones en El Arcángel solo han conseguido la victoria en tres. La última, en el año 97, en Segunda B. Miedo da nombrarla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/la-puerta-abierta/20180216201531039311.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es