Imprimir

El Córdoba lo pone más difícil todavía

cordobahoy | 29 de abril de 2018

Kieszek, a pesar del resultado, fe uno de los mejores del Córdoba CF
Kieszek, a pesar del resultado, fe uno de los mejores del Córdoba CF

Siguiendo la máxima del circo, los blanquiverdes han perdido hoy la oportunidad de dormir fuera del descenso y a cambio tendrán que pensar en los cinco partidos siguientes como si fueran finales

Dos goles, uno por cada parte, sirvieron para ensombrecer un poco el sueño de la permanencia del Córdoba CF en Segunda tras el encuentro de esta tarde en casa del Cultural Leonesa, el Reino, a pesar de que Sergi Guardiola lo intentó con rabia al borde del final del partido con un gol válido después de que le anularan otro anteriormente en un más que dudoso fuera de juego. Ya lo dijo luego el entrenador blanquiverde, José Ramón Sandoval, porque el gol inicial "nos ha hecho mucho daño" y la reacción fue demasiado tardía. En cualquier caso, el entrenador sólo ha tenido palabras de agradecimiento por su equipo al considerar que "la derrota no dice nada del trabajo intachable de los jugadores". Es verdad que, aunque hoy se podía haber salido de la zona del descenso (Vallejo dixit), quedan aún cinco partidos (15 puntos), tres de ellos en casa y "tenemos que ir a por todas".

A pesar del frío ambiental reinante (es León, evidentemente), desde el principio el partido se mantuvo abierto, con una 'Cultu' más lanzada al ataque, igual de necesitada de tranquilidad para alejarse del abismo de los condenados, y cualquiera podría haberse adelantado en el marcador, pero el primero en anotar fue el equipo local, con un golazo de Buendía en el minuto 24. Sergio Guardiola tuvo la réplica para empatar a pase de Javi Galán, pero fue Rodri quien amplió la distancia en el luminoso en el 52, apenas dos minutos después del susto visitante a la grada.

Cultural-Córdoba 1

Dese entonces, los del CCF atacado con más ganas y fuerza que cabeza e ideas, aprovechando la banda izquierda, pero los locales supieron estar en su sitio. Tanto va el cántaro a la fuente que al fina los visitantes acortaron distancias, pero demasiado tarde para lograr la machada al menos de empatar, espoleados por varios cientos de cordobesistas que no pararon de animar desde sus asientos. "Son ellos los verdaderos héroes", llegó a decir Sandoval.

Para Aytami, evidentemente la derrota no era pensable, pero "los locales han sido mejores y han contado con mas ocasiones", pero todavía hay lugar a la reacción (y en eso el Córdoba es especialista). "ay que ser objetivos, no comerse la cabeza y hay que pensar ya en la Sociedad Deportiva Huesca", puntualizó el defensa Vallejo. "Hay que levantarse, mañana volver a trabajar para pensar en el próximo sábado. Tenemos que ser uno, ir todos unidos a por la victoria. La afición, el club y los jugadores", señaló el central cordobesista.

La UD Almería, con 49 puntos, es la que marca la línea divisoria entre la permanencia o el descenso y si algo está marcando la dificultad de este campeonato es que entre los 'condenados' se encuentran los filiales del Barcelona y el Sevilla, lo que puede dar idea al aficionado medio de lo difícil que está resultando salvarse este año.

 

FICHA TÉCNICA

C. Leonesa: Palatsi, Bastos, David García, Iván González, Ángel García, Mario Ortiz, Sergio Marcos (Yeray González, m. 89), Señé, Emi Buendía, Antonio Martínez (Moutinho, m. 80) y Rodri (Ibán Salvador, m. 92).

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro (Sergi Guardiola, m. 46), Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo, Jovanovic (Aguado, m. 58), Reyes (Eneko Jauregi, m. 69) y Narváez.

Árbitro: Prieto Iglesias, del Comité Navarro. Expulsó a Rodri por doble amarilla, pero ya en el banquillo (m. 93). Amonestó a Antonio Martínez y Mountinho, por los locales; y a Quintanilla y Jesús Valentín, por los visitantes.

Goles: 1-0, m. 25: Emi Buendía. 2-0, m. 52: Rodri. 2-1, m. 87: Sergi Guardiola.

Incidencias: Partido disputado en el Reino de León ante unos 8.000 espectadores, varios cientos de ellos eran cordobesistas.

Cultural-Córdoba Sandoval

Cultural-Córdoba afición 1

Cultural-Córdoba 4

Cultural-Córdoba afición

Cultural-Córdoba

Cultural-Córdoba 2

Cultural-Córdoba 6

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cordoba-pone-mas-dificil-todavia/20180429214527043151.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es